Contactanos

USA: (+1) 305 848 1909
COL: (+57) 312 545 5569
Email: info@premiumcareps.com

Nuestros Cirujanos

Nosotros

Filantropia

Nuestro equipo de Premium Care cree firmemente en el poder de la filantropía para hacer el bien a los demás mientras enriquece nuestras propias vidas. El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo han estado activos en organizaciones humanitarias internacionales que sirven a miles de niños desfavorecidos con labio y paladar hendido en países de todo el mundo. Ambos han vivido y trabajado en el extranjero, y ambos son reconocidos a nivel mundial por sus aportes en labio y paladar hendido.

No sólo sentimos que el servicio es una parte importante de nuestras vidas. Hemos estructurado la filantropía en nuestra práctica como un componente vital de nuestra misión y aspiración central para el éxito. Todos los miembros del equipo de Premium Care Plastic Surgery participan en actividades filantrópicas dentro y fuera de Colombia, con el objetivo de impactar el avance de la salud global.

Operation Smile

Operation Smile es una organización sin ánimo de lucro a nivel mundial que cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo más de 200.000 procedimientos reconstructivos gratuitos en 60 países para niños nacidos con deformidades faciales. Junto con su compromiso con el cuidado quirúrgico de los niños necesitados, la organización siempre se ha concentrado en la educación y el desarrollo de futuros líderes y ha establecido programas de capacitación en habilidades para salvar vidas, educación en enfermería, educación para residentes de cirugía plástica y anestesia en fisuras. En reconocimiento a sus contribuciones, la organización ha sido galardonada con algunos de los más prestigiosos premios en atención humanitaria.

El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo han trabajado con Operación Sonrisa por más de siete años, y actualmente disfrutan de una participación activa con Operación Sonrisa Internacional y Operación Sonrisa Colombia.

 

GC4

El Centro Integral de Hendiduras de Guwahati (GCCCC) se forjó como un Centro de Excelencia donde se proporciona cuidado integral y estandarizado a pacientes con labio y paladar hendido y otras malformaciones. El resultado es un modelo sostenible con una eficiencia y resultados claramente mejorados, y un nuevo paradigma de atención de las hendiduras faciales en países en desarrollo. En su primer año de servicio, el GCCCC proporcionó operaciones gratuitas a 2.728 pacientes y logró una tasa de complicaciones que es más baja que la mayoría de los otros reportados en la literatura. El centro también ha alcanzado la sostenibilidad, con mecanismos de financiación que surgen casi exclusivamente de la India. Cuenta con cerca de 70 profesionales, 91% de los cuales son indios, y está brindando atención multidisciplinaria y centrada en el paciente durante todo el año.

El Centro lleva a cabo más de 250 operaciones y 600 evaluaciones clínicas al mes, y cuenta con 70 especialistas en todos los aspectos de la atención. Hasta la fecha, el Centro ha realizado más de 10.000 procedimientos quirúrgicos gratuitos. Bajo su dirección, la instalación se ha ganado la estima y el reconocimiento internacional, dando por resultado asociaciones formales con algunas de las instituciones más famosas en el mundo en cirugía plástica pediátrica.

El éxito de esta asociación público-privada ha definido un nuevo modelo para la excelencia en la atención de la salud en el mundo en desarrollo, y un modelo digno de reproducir en otros países y con otras patologías.

Como fundadores del Centro Integral para hendiduras de Guwahati (GC4) en la India, el Dr. Campbell y la Dra. Restrepo desempeñaron papeles centrales en la concepción, organización, desarrollo, implementación y supervisión de todos los sistemas y programas en el Centro .

Sin lugar a dudas, la experiencia profesional más preciada en nuestras jóvenes carreras ha sido nuestra participación en GC4. Recordamos cuando acabamos de llegar a Guwahati y fuimos a ver el “Centro”. Con tres empleados y una sala vacía en obra negra en ese momento, sabíamos que teníamos un largo camino por recorrer. Durante dieciocho meses en Guwahati, tuvimos el inmenso privilegio de trabajar con personas extraordinarias para crear algo muy único y muy especial. Especialmente gratificante ha sido la oportunidad de compartir conocimientos y proporcionar educación a profesionales y aprendices en GC4, con el fin de aumentar el alcance y el impacto de nuestra misión de excelencia en el cuidado de las hendiduras faciales en el mundo en desarrollo. GC4 es ahora uno de los mayores centros de hendiduras en el mundo, con un equipo local excepcional con un enfoque central en la seguridad y la calidad.
Dr. Alex Campbell y Dra. Carolina Restrepo

Resumen de desempeño Alex Campbell, MD y Carolina Restrepo, MD

Panbazar · Guwahati · Assam 781001. · India

(Noviembre, 2010 – Febrero, 2012)

Supervisión de la construcción y diseño de interiores de una instalación quirúrgica de vanguardia, equipada con sofisticados equipos de monitoreo, tratamiento y telecomunicaciones para el cuidado multidisciplinario a tiempo completo:

6000 ft2 espacio en el Mahendra Mohan Choudhury Hospital en Guwahati, India.
Sala de Cirugía con seis mesas equipadas con los últimos avances en esterilidad, instrumentación y capacidad técnica.
Unidad de recuperación de seis camas equipada con gases centrales, dispositivos avanzados de monitoreo y equipo de reanimación.
Instalaciones de telemedicina en la sala de cirugía, área clínica y sala de conferencias con conexión de video a nivel mundial.
Instalaciones educativas y de capacitación que incluyen equipos de simulación para cursos de habilidades para salvar vidas y apoyo vital avanzado.
Áreas clínicas para cirugía plástica, anestesia, pediatría, odontología, ortodoncia, terapia de lenguaje.
Área administrativa y sala de conferencias.
Concepto, diseño y construcción Supervisión del área de hospitalización con 32 camas

Área de pacientes preoperatoria y postoperatoria, incluyendo cuatro camas monitoreadas.
Instalaciones para pacientes pediátricos y adultos, incluyendo un centro multimedia de educación y entretenimiento.
Estación de enfermería central, área de trabajo de pediatra, almacenamiento y suministros.
Áreas dedicadas a las áreas de nutrición e higiene personal

Organización, Reclutamiento, Expansión y Gestión de Equipos Médicos y Administrativos, totalizando 68 empleados a tiempo completo. Sostenibilidad alcanzada en un año: 91% Personal de la India

6 cirujanos plásticos
1 otorrinolaringólogo
4 Anestesiólogos
3 Pediatras
28 enfermeras
2 Odontologos
1 Terapeuta del habla
2 Psicologas
4 becarios de investigación
23 Personal administrativo
Equipo de atención al paciente: 5
Equipo de reclutamiento de pacientes: 5
Personal administrativo: 4
Registros Médicos / Fotografía: 5
Personal Auxiliar: 5

Organización, desarrollo, implementación y supervisión de personal, instalaciones, sistemas y prácticas de sala de operaciones

2179 operaciones realizadas en 1er año GC4 (Mar 2011-Feb 2012)
250 (+) operaciones por mes
19,4% de todas las cirugías de Operación Sonrisa Internacional
Supervisión Médica para 2688 Operaciones en Assam (Centro + Misión)

Organización, desarrollo, implementación y supervisión de todos los servicios médicos y quirúrgicos relacionados con el cuidado preoperatorio, perioperatorio y postoperatorio de los pacientes.

Concepción, Organización y Formalización de la División de Investigación y Resultados

10 becarios internacionales de investigación
21 Proyectos de investigación en curso
7 Manuscritos pendientes de presentación para publicación
Concepción, Organización y Formalización del Comité de Ética Institucional

Rediseño de registros médicos y supervisión de bases de datos de registros médicos electrónicos

Concepción, Desarrollo, Implementación Programas de Extensión de Consejeros de Pacientes

Concepción, desarrollo e implementación y supervisión de la atención al paciente
  • Asistencia de pacientes extremadamente empobrecidos de comunidades rurales con transporte, comida y refugio durante su estancia en Guwahati.
  • 250 (+) pacientes quirúrgicos por mes
  • 700 (+) Visitas de Pacientes Clínicos por Mes
Concepción, Desarrollo de Material, Implementación y Supervisión de Programas de Educación Preoperatoria y Postoperatoria
  • Protocolos Post Operatorios Estandarizados para Labio y Paladar Hendido
  • Enfermería y Educación del Personal
  • Educación Centrada en el Paciente
    • Hojas de instrucciones pictográficas en inglés y asames
    • Vídeo de educación para paciente: http://vimeo.com/20828157
    • Reducción del 90% de las complicaciones

Conception, Development, and Implementation of Patient Follow Up Programs

  • 2729 Exámenes de Seguimiento
  • 362 Pacientes vistos en Camps de Base Distrital (DOFAST)
Concepción, Desarrollo e Implementación del Programa de Nutrición del Paciente
  • 140 (+) pacientes desnutridos inscritos en el programa.
  • 20 (+) “graduados” han recibido cirugías exitosas.
  • Asociación con el Departamento de Bienestar Social de Assam
Supervisión de la Asociación Americana del Corazón de Formación para Médicos, Enfermeras y Personal
  • 102 certificaciones de AHA ganadas por el personal de GC4 (63 BLS, 33 PALS, 6 ACLS)
Mentoría, capacitación y supervisión, y evaluación de más de 25 cirujanos lego, aprendices e investigadores

Diseño, Implementación y Seguimiento del Programa de Mejora de la Calidad de Guwahati

Concepción, secuencias de comandos, diseño, grabación y edición de vídeos GC4

GC4 Update

Team Guwahati February, 2012

Dr. Campbell y Dr. Restrepo también continúan su pasión compartida por la participación caritativa para los niños y sirven en la Junta de Supervisión Médica de la Operación Sonrisa Internacional y como Asesores Médicos para la Operación Sonrisa India y el Centro Integral de Cuidado Cleft de Guwahati. El Dr. Campbell y el Dr. Restrepo también trabajan en estrecha colaboración con la Operación Sonrisa Colombia, como consultores médicos y voluntarios, y están enfocados en mejorar la excelencia en el cuidado de la fisura en toda Colombia y específicamente a lo largo de la costa caribeña.

Viendo hacia adelante…

GC4 ha logrado logros notables y está ganando rápidamente el reconocimiento de las autoridades más respetadas en el cuidado de la hendidura. Ahora estamos trabajando con nuestro equipo y socios para refinar nuestros procesos y expandir nuestros servicios en atención integral. Juntos, debemos continuar construyendo los sistemas, las prácticas y los miembros del equipo que presentarán sistemáticamente soluciones para los niños nacidos con labio leporino, paladar hendido y otras deformidades faciales. Con base en su concepción y posición, Guwahati tiene la oportunidad de madurar en uno de los mejores centros mundiales en el cuidado de la cleft care, y redefinir la prestación de atención sanitaria de calidad en el mundo en desarrollo. Esperamos que sirva como una de las grandes historias de éxito del mundo, y proporcionar un plan para centros adicionales adicionales en la India y en todo el mundo. Vemos la GC4 como un faro de esperanza, demostrando que los desafíos más apremiantes y sin esperanza de la sociedad son realmente superables.

True happiness comes through helping others and making a positive impact on humanity, and the beauty of Operation Smile is that you always get more than you give
Dr. Campbell and Dr. Restrepo

GC4 Reconocimiento

Octubre de 2011

Editorial en el Diario del Colegio Americano de Cirujanos describe GC4 como “un ejemplo de sostenibilidad progresando hacia la autosuficiencia”.

Enero de 2011

El Dr. Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas (2001) visitó la GC4 el 10 de enero. Después de revisar el Centro, comentó que “esto sirve como un modelo exitoso para la atención quirúrgica en el mundo en desarrollo que puede ser reproducido en otros Lugares “.

Enero de 2011

Shri Ghulam Nabi Azad, Ministro de Salud de la Unión y miembro del gabinete del Consejo de Ministros de India, visitó GC4 el 30 de enero. El Sr. Azad quedó impresionado por su infraestructura, equipo quirúrgico de alta tecnología y mano de obra capacitada, llamando a GC4 un ” Para la India “.

Febrero 2012

El Ministro Principal de Assam, Shri Tarun Gogoi, y el Ministro de Salud y Bienestar Familiar, Dr. Hemanta Biswa Sarma elogiaron a GC4 como un “tremendo éxito” que “nos motiva a alcanzar la grandeza en proveer atención médica y tratamiento para los pobres y necesitados Segmentos de la sociedad, que es el modelo de nuestro gobierno “.

Julio 2012

Editorial en la Cirugía Plástica y Reconstructiva cuenta con GC4 como “Una instalación permanente, durante todo el año, de alto volumen, dedicada hendidura con un proceso robusto de detección y largo plazo, adecuado seguimiento que en conjunto puede mejorar los resultados quirúrgicos. Este modelo podría demostrar ser un cambio de paradigma en cómo los cirujanos plásticos repararán las hendiduras mientras que tratan de disminuir la carga quirúrgica global de la enfermedad. ”

Octubre 2012

El Dr. Campbell y el Dr. Restrepo presentan a la Asociación de Cirujanos Plásticos Pediátricos de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos Pediátricos en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Cirugía Plástica (ASPS) en New Orleans, Louisiana (EE.UU.).

Caras de Transformación ©

Faces of Transformation (2011) es un mosaico del logotipo de Operation Smile, compuesto por 1462 fotos únicas de pacientes, familias, miembros del personal y voluntarios en el estado de Assam, en el noreste de la India. Estas imágenes fueron tomadas y compiladas por el Dr. Alex Campbell y la Dra. Carolina Restrepo López, mientras se desempeñaban como cirujanos plásticos fundadores del Centro Integral de Cuidado Cleft de Guwahati y trabajaban con el Equipo Guwahati para una hendidura Sin Assam.

Artes Quirúrgicas Globales

Global Surgical Arts ™ es un think tank y una firma de consultoría, compuesta por líderes profesionales dedicados de todo el mundo. La organización trabaja para desarrollar soluciones innovadoras para reducir la carga de enfermedades quirúrgicas en todo el mundo. Global Surgical Arts ™ utiliza un enfoque basado en las necesidades ™ para investigar problemas, definir desafíos, crear soluciones, implementar cambios y analizar el progreso.

Global Surgical Arts ™ fue cofundado en 2012 por el Dr. Campbell y el Dr. Restrepo y tiene su sede en Cartagena, Colombia.

Programa de Entrenamiento de Cirugía de hendidura

El Dr. Campbell y el Dr. Restrepo son los autores del Programa de Entrenamiento de Cirugía de Hendidura disponible en www.cleftacademy.com, el mayor recurso en línea para la instrucción paso a paso sobre el tratamiento del labio leporino y el paladar hendido en áreas mal atendidas.

Contact us


Loading...