La Dra. Restrepo es una experta cirujano plástico especializada en varias facetas de la cirugía plástica estética y reconstructiva. Es autora de varias publicaciones  y se compromete a ofrecer los más altos estándares de atención quirúrgica a cada paciente. Practica las técnicas quirúrgicas basadas en la evidencia más actualizadas, manteniendo la creencia que la atención al paciente va más allá de la sala de cirugía. Ella está motivada por el deseo de traer alegría y mayor autoestima a sus pacientes, así como mejorar su forma y función.

Calificaciones y Credenciales

La Dra. Restrepo está certificada por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Se especializa en cirugía estética de la cara, mama, cuerpo y cirugía plástica pediátrica.

Nacida en Colombia, recibió su doctorado en medicina en la Universidad del Rosario en Bogotá, un programa famoso por su intenso entrenamiento práctico. Terminó segunda en su clase y fue candidata para Colegial, la distinción más alta posible otorgada por la Universidad.

Después de la escuela de medicina, la Dra. Restrepo se trasladó a Chile, donde trabajó como médico general en Valdivia y Viña del Mar. Fue inmensamente satisfecha por su trabajo en el extranjero y se dio cuenta de su pasión por atender a pacientes de todo el mundo.

Después de su estancia en Chile, la Dra. Restrepo fue una de los 25 estudiantes de todo el país aceptados en el altamente competitivo e increíblemente prestigioso programa de Cirugía Plástica y Reconstructiva, iniciando sus estudios en la Clinica San Rafael, programa avalado por la Universidad Juan N Corpas de Bogotá. En un país conocido en todo el mundo como líder en cirugía estética, su entrenamiento en cirugía estética fue intensivo, incluyendo un entrenamiento significativo en la Clínica San Rafael, uno de los centros de reconstrucción y estética más ocupados de Colombia. Siendo Jefe de Residentes de su programa,  fue elegida Presidenta de la Asociación de Residentes de Cirugía Plástica de Colombia 2008 – 2010. Durante este período planeó, desarrolló y ejecutó cursos y conferencias para los residentes de todo el país.

Recibió una amplia capacitación en todos los aspectos de la cirugía plástica, que se complementó con rotaciones en instituciones de renombre como Clínica Shaio, Clínica la Carolina, Clínica Sabamec y Clínica los Alpes en Bogotá y en la Clínica Fundadores en Armenia. Tiene certificaciones actuales del American Heart Association en Reanimación Pediatrica y de Adultos (Pediatric Advanced Life Support, Adult Life Support y Basic Life Support).

El trabajo voluntario está en el corazón de la filosofía de la Dra. Restrepo, y es parte integral de su enfoque hacia el manejo personal e individualizado del paciente. En 2009 recibió el Fellowship otorgado por Striker en Operación Sonrisa, que le permitió participar en misiones alrededor del mundo, realizando cirugía reconstructiva gratuita a niños y adultos desfavorecidos con labio y paladar hendido, quemaduras y deformidades de las manos. Inspirada en su trabajo de salud global, la Dra. Restrepo eligió retrasar el inicio de una práctica a tiempo completo, con el fin de aceptar una beca de un año de duración en Cirugía Plástica Pediátrica con Operación Sonrisa, donde obtuvo una amplia experiencia realizando cientos de procedimientos reconstructivos en pacientes pediátricos.

La Dra. Restrepo sigue siendo un miembro activo de Operation Smile y se ha servido como cirujano plástico, jefe de equipo y director médico en más de 20 misiones internacionales. Se desempeñó como Directora Médica Asociada, Jefe de Cirugía y Co-Directora de Investigación y Resultados en el Centro Integral de Hendiduras Faciales en Guwahati, Assam, India. Este hospital quirúrgico gratuito ha completado más de 10.000 operaciones en sus primeros cuatro años de operaciones, estableciendo un nuevo paradigma de atención quirúrgica en países en desarrollo. Bajo su liderazgo, la institución ganó estima y reconocimiento internacional, resultando en alianzas formales con algunas de las instituciones más famosas en el mundo en la cirugía plástica pediátrica. Sus contribuciones a la salud global continúan prácticamente y académicamente. Recientemente, publicó su trabajo sobre la atención quirúrgica global en la Revista del Colegio Americano de Cirujanos, y continúa presentando su trabajo en numerosas reuniones académicas nacionales e internacionales importantes.

Tras su trabajo en la India, la Dra. Restrepo y el Dr. Campbell se trasladaron a Cartagena para abrir Premium Care Plastic Surgery,  creando un nuevo estándar para la cirugía plástica en la región. Su asociación combina la experticia y la experiencia de tres continentes para ofrecer lo mejor en cirugía plástica y reconstructiva a los residentes de Colombia y a sus pacientes que llegan a Cartagena desde Estados Unidos, Europa y América Latina. La práctica proporciona excelencia en cirugía estética de la cara, mama, cuerpo y piel y proporciona cirugía reconstructiva a niños y adultos. El Dr. Campbell y la Dra. Restrepo también continúan su pasión compartida en la participación del tratamiento de niños con labio y paladar hendido y sirven en la Junta Médica de Operación Sonrisa Internacional, como Asesores Médicos.

Carolina Restrepo Plastic Surgeon

Estética | Reconstrucción | Pediatría

Contactanos


Loading...