Contactanos


Fotos antes y despues

  • Before-Liposuction
    After-Liposuction
    BeforeLiposuctionAfter
  • Before-Liposuction
    After-Liposuction
    BeforeLiposuctionAfter

Procedimientos

Contactanos

USA: (+1) 305 848 1909
COL: (+57) 312 545 5569
Email: info@premiumcareps.com

Nuestros Servicios

Liposuccion en Cartagena Colombia

La liposuccion en Cartagena, Colombia es un procedimiento para esculpir el cuerpo y eliminar la grasa que no responde a la dieta y el ejercicio. La liposuccion en Cartagena, Colombia es un procedimiento popular, tanto en hombres como en mujeres. La liposucción adelgaza y moldea las áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación del exceso de los depósitos de grasa, mejorando el contorno del cuerpo y la proporción, y en última instancia, mejorar su propia imagen.

Más y más hombres y mujeres están optando por la liposucción. En todo el mundo, es uno de los procedimientos de cirugía plástica estética más populares. En Premium Care Cirugía Plástica servimos a pacientes de Cartagena, Barranquilla, Centro y Sur América y Estados Unidos y utilizamos la liposucción para ayudar a los pacientes a eliminar la grasa no deseada de muchas partes del cuerpo:

  • Menton y Cuello
  • Espalda
  • Brazos Superiores
  • Estómago y Cintura
  • Caderas y Glúteos
  • Muslos y Rodillas

En algunos casos, la liposuccion en Cartagena, Colombia se realiza sola y en otros casos en combinación con otros procedimientos de cirugía plástica como rejuvenecimiento facial, reducción de senos, o abdominoplastia.

Moldeamiento para hombres y mujeres en Colombia

Avanzadas técnicas de liposucción en Cartagena permiten a nuestros cirujanos plásticos mejorar drásticamente la forma del cuerpo, eliminando la grasa no deseada y acentuando las curvas deseadas. Los hombres suelen optar por la liposucción para eliminar sus “llantitas”  de grasa localizada en el pecho, abdomen, espalda o el cuello. Muchas mujeres quieren eliminar el exceso de grasa del cuello, las caderas, los muslos, el abdomen, o espalda. La liposucción es también un procedimiento popular en las mujeres después del embarazo para revertir los efectos visibles del parto y la lactancia.

No toda nueva técnica es apropiada para todos los pacientes. Su cirujano evaluará si es usted un buen candidato para estas técnicas de liposucción durante una consulta confidencial y personalizada.

Lo que debe saber

  • Hay algunos conceptos clave que pueden ayudarle a entender la liposucción y prepararse para su consulta. Aquí están algunas cosas para tener en cuenta:
  • Existen varias técnicas diferentes para la liposuccion en Cartagena, Colombia. Su cirujano le explicará las opciones y recomendará la técnica más adecuada para usted.
  • Los candidatos para la liposucción deben estar en o cerca de su peso ideal con depósitos de grasa que no responden a la dieta o el ejercicio
  • Usted debe pensar en suspender una semana de trabajo.
  • Cuando es realizada por un cirujano plástico calificado, la liposucción es segura.

Esos son sólo algunos de los conceptos básicos. Explore esta sección de nuestra página para aprender más.

Acerca de la Liposuccion en Cartagena, Colombia

La liposuccion en Cartagena, Colombia puede ayudar a hombres y mujeres para lograr un contorno corporal más ideal, incluso si la dieta y el ejercicio han fracasado. Varios descubrimientos recientes en liposucción han permitido a los cirujanos en Premium Care Cirugía Plástica embellecer el cuerpo humano con mayor precisión y seguridad que nunca. La liposucción es una de las cirugías más comunes de cirugía plástica estética en Colombia y en todo el mundo.

Nuestros cirujanos realizan las técnicas más populares y avanzadas de liposucción:

  • Liposucción tumescente
  • Liposucción asistida por potencia
  • Liposucción Ultrasónica (VASER)
  • Liposucción Láser (LASER)

A través de pequeñas incisiones en la piel, los cirujanos utilizan instrumentos quirúrgicos conocidos como cánulas para romper y eliminar el exceso de grasa. Durante los procedimientos de liposucción, la grasa se elimina selectivamente porque está más débilmente unida al cuerpo. Los vasos sanguíneos, los nervios y la piel queda intacta y la piel se contrae hasta cierto punto sobre la recién contorneada figura del paciente. Con las técnicas modernas, la hinchazón y los moretones durante el período de recuperación puede ser minimizado.

Conocimientos avanzados médicos y quirúrgicos son necesarios para operar con seguridad. Visión artística y manos hábiles y capacitadas son necesarias para esculpir maravillosamente. Nuestros cirujanos plásticos combinan el arte y la ciencia de la liposucción para obtener siempre resultados armoniosos. Con un enfoque centrado en la seguridad del paciente, el planteamiento quirúrgico y técnicas realizadas por expertos se logran resultados predecibles. Las mejoría en la figura corporal son generalmente impresionantes.

Técnicas de liposuccion en Colombia

Liposucción tumescente

Con la técnica tumescente, grandes volúmenes de solución salina, anestesia local y  adrenalina se infunden en las áreas específicas de grasa que son tratadas. Esto permite que el cirujano pueda maniobrar un instrumento llamado cánula, conectada a una máquina de vacío y succione el exceso de grasa y mejore el contorno corporal.

La técnica tumescente se utiliza durante todos los procedimientos de liposuccion en Cartagena, Colombia realizados por nuestros cirujanos para sus pacientes en Cartagena. La liposucción tumescente puede abordar distintas áreas de grasa localizada que no son proporcionales con el resto de su cuerpo. Las áreas más frecuentes tratadas por este procedimiento de cirugía estética en Cartagena varían según el género. Para los hombres, las áreas de tratamiento a menudo incluyen pecho, abdomen y cintura y papada. En las mujeres incluyen: muslos, caderas, espalda, abdomen, brazos y papada.

Este procedimiento se puede completar en tan sólo unas horas en Cartagena. Después de la cirugía, usted tendrá que usar una faja postoperatoria durante varias semanas. Usted se irá a casa después del procedimiento y debe descansar por lo menos 24 horas, después de lo cual usted puede aumentar gradualmente su actividad según su tolerancia. Dos o tres días después de su procedimiento puede reanudar actividades no extenuantes.

Para el paciente adecuado, la liposucción puede dar resultados satisfactorios. Nuestros cirujanos tienen gran experiencia en la realización de cirugías de contorno corporal utilizando una variedad de técnicas y le recomendaran un plan de tratamiento personalizado después de un examen minucioso.

Liposucción asistida por potencia

Es una técnica excelente para eliminar la grasa. Hemos encontrado que el uso de PAL (liposucción asistida por potencia) nos permite alcanzar grandes resultados y una rápida recuperación en nuestros pacientes de liposucción en Cartagena. Es un excelente método para la eliminación permanente de depósitos de grasa no deseados y crea un contorno corporal más atractivo.

La liposucción asistida por potencia se introdujo a finales de 1990 como una técnica más segura y eficiente para la eliminación de grasa. El sistema se basa en una canula con una  punta vibradora que sacude suavemente la grasa, la suelta y aspira en un solo paso. La cánula vibra a la frecuencia adecuada sólo para maximizar la eliminación eficaz de la grasa. La vibración también ayuda a la cánula a deslizarse a través de las capas de grasa con una cantidad mínima de fuerza. La liposucción asistida por potencia nos da más control y precisión, lo que permite que nos concentremos en esculpir una figura más armoniosa para el paciente. También facilita la recuperación del paciente debido a que hay menos trauma para el cuerpo. Debido a que es más eficiente, el tiempo necesario para cada procedimiento se ha reducido. Las cirugías más cortas son más seguras.

La liposuccion en Cartagena, Colombia asistida por potencia es un gran avance en la cirugía estética. Las mejoras significativas en la seguridad y la precisión hacen la lipoescultura aún más atractiva para los pacientes que consideran moldear su cuerpo. Tiene varias ventajas importantes sobre las técnicas más antiguas. Estos beneficios incluyen una mayor seguridad, menor tiempo de anestesia, menos hematomas, una recuperación más rápida, una mayor eficacia y una mayor precisión.

Liposucción Ultrasónica (VASER)

Liposucción asistida por ultrasonido (UAL), también conocido como Lipo VASER, es un complemento a las formas tradicionales de liposucción, incluyendo la técnica tumescente. La combinación de estas técnicas permite a nuestros cirujanos extraer la grasa no deseada como también esculpir el contorno corporal con mayor precisión. La energía ultrasónica actúa principalmente sobre las células grasas y no tiene ningún efecto sobre los tejidos vascular, nervioso, o conectivo alrededor de los depósitos de grasa en exceso.

Con el VASER nuestros cirujanos pueden lograr resultados más armoniosos, eliminando los depósitos de grasa difíciles  y fibrosos y aspirar más grasa. Es ideal para las áreas del cuerpo donde la grasa está entremezclada con tejido fibroso y en casos de liposucción por segunda vez. Las áreas más frecuentes tratadas con VASER en los hombres son el abdomen, la espalda baja y el pecho. En las mujeres incluyen los muslos, las caderas, las nalgas, la espalda y el estómago.

La liposuccion en Cartagena, Colombia ultrasónica utiliza un diseño especial de cánula que emite ondas de alta energía de sonido para crear vibraciones. Esta vibración rompe las paredes de las células de grasa, y la grasa líquida se puede remover fácilmente durante una segunda etapa que utiliza la liposucción tradicional.

Este procedimiento se puede completar en tan sólo unas horas en Cartagena. Después de la cirugía, usted tendrá que usar una faja postoperatoria durante varias semanas. Usted se irá a casa después del procedimiento y debe descansar por lo menos 24 horas, después de lo cual usted puede aumentar gradualmente su actividad según su tolerancia. Dos o tres días después de su procedimiento puede reanudar actividades no extenuantes.

Liposucción asistida por láser (Smartlipo ™)

El contorno corporal es un área de especialidad para nosotros. La liposuccion en Cartagena, Colombia asistida por láser es una técnica que ha ganado popularidad recientemente. La liposucción asistida por láser utiliza una pequeña fibra de 2-4mm de diámetro para derretir la grasa no deseada. Al igual que en otros métodos de liposucción, se debe inyectar la zona objetivo con una solución tumescente que contiene un anestésico local y luego se succiona la grasa. El sistema Smartlipo ™ es uno de los sistemas más nuevos en el mercado, ha demostrado que funciona eficazmente y produce excelentes resultados.

La liposuccion en Cartagena, Colombia asistida por láser es particularmente útil para zonas fibrosas del cuerpo, tales como las regiones previamente tratadas con liposucción o la zona del pecho para los hombres. Una amplia gama de personas pueden ser buenos candidatos para la liposucción láser. La consulta personalizada es nuestra mejor manera de ayudar a nuestros pacientes a entender qué áreas y quienes pueden beneficiarse más.

Los candidatos para la liposuccion en Cartagena, Colombia asistida por láser también son candidatos a otras técnicas de liposucción. Cuando se elimina la grasa, la elasticidad de la piel debe favorecer el moldeamiento de la piel. El láser puede complementar este efecto en la piel. Si los pacientes presentan un exceso de piel por lo general es recomendable complementar la liposucción asistida por láser con otros procedimientos, como una cirugía estética del abdomen (abdominoplastia).

Para la gran mayoría de nuestros pacientes, la recuperación de la liposuccion en Cartagena, Colombia progresa rápidamente. La mayoría vuelve a trabajar en cuestión de días. Los moretones desaparecen en el transcurso de 1-2 semanas. La mejora es evidente inmediatamente y continúa mejorando con el tiempo, los resultados finales toman algunos meses para verse.

En nuestra experiencia, las complicaciones de la liposuccion en Cartagena, Colombia, como sangrado e infección, son raros. Es posible experimentar pequeñas quemaduras en la piel o irregularidades en el contorno, pero esto ocurre raramente. En los casos en que los resultados no son óptimos, la mejora puede lograrse a menudo con un segundo tratamiento.

Resultados Duraderos con la liposucción en Premium Care Cirugía Plástica Colombia

Los resultados de la liposuccion en Cartagena, Colombia son permanentes. Después de la pubertad, no creamos nuevas células de grasa. Al aumentar de peso, se expanden las células grasas que usted ya tiene. Todos los tipos de liposucción eliminan permanentemente las células de grasa para mejorar el contorno de su cuerpo. Con las técnicas avanzadas en liposucción nuestros cirujanos de Premium Care Cirugía Plástica crean una silueta bien proporcionada y armoniosa.

Usted puede aumentar de peso después de la liposucción, y éste se dirige a las células de grasa que permanecen en su cuerpo. La Liposucción en Cartagena no es un tratamiento para la celulitis, aunque muchos pacientes notan una mejoría en la apariencia de la celulitis después de que las células de grasa se eliminan. Hoyuelos, ondulaciones, estrías y otras imperfecciones de la piel puede permanecer sin cambios después de la liposucción.

Si usted está decidido en lograr un contorno corporal más estilizado y más atractivo, póngase en contacto con Premium Care Cirugía Plástica llamándonos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos o utilice nuestro formulario en línea para realizar su consulta virtual.

Liposucción de Áreas Específicas en Premium Care Cirugía Plástica Colombia

Las áreas que pueden ser tratadas con liposucción:

  • Mentón y papada
  • Brazos Superiores
  • Pecho
  • Senos
  • Espalda
  • Abdomen y Cintura
  • Caderas
  • Muslos

Mentón y papada

La liposuccion en Cartagena, Colombia submentoniana, puede eliminar la grasa no deseada debajo de la barbilla y la mandíbula. Esto puede ayudar a mejorar su apariencia, desapareciendo la doble papada y afinando la línea de la mandíbula para una apariencia más juvenil. Puede cambiar el aspecto de su rostro, y dejará pensando a los demás que ha perdido unas cuantas libras. Se trata de una pequeña área pero generalmente se extrae una buena cantidad de grasa.

A veces, el aumento del mentón puede realizarse en conjunto con la liposucción facial para crear o restaurar la armonía facial. Liposucción de Cuello / mentón también puede hacerse en conjunto con la extracción de grasa de las mejillas.

El cirujano hace una pequeña incisión en el ángulo de la mandíbula y/o justo debajo de la barbilla. Luego se inserta un tubo delgado (cánula) en el área para romper y eliminar el exceso de grasa.

Brazos

Muchas mujeres desean eliminar el exceso de grasa en los brazos. Hay una tendencia a mirar sólo en la parte posterior de los brazos, o la parte que cuelga hacia abajo cuando sus brazos se mantienen rectos hacia los lados. Pero también es importante tener en cuenta el volumen en la parte lateral que se observa cuando los brazos se mantienen hacia abajo. Esto puede dar la apariencia de mayor anchura del cuerpo, y corregir esta zona hace parte de crear un brazo estético. La posición y el tamaño de los músculos deltoides, tríceps, bíceps se deben tener en cuenta para que cada músculo se exponga en la cantidad justa.  En los casos en que se presenta piel floja y delgada  se necesita un “lifting de brazos”, procedimiento para quitar la piel laxa. Es importante saber que los brazos son un área en la que existe una tendencia a desarrollarse piel laxa, y cuando esto sucede la liposucción no es por si sola un tratamiento satisfactorio.

Ginecomastia

El Tratamiento de los senos masculinos – Ginecomastia – es uno de los procedimientos de cirugía plástica de más rápido crecimiento en los últimos años. Dos tipos de tejido forman la ginecomastia: tejido adiposo y el tejido glandular. El tejido glandular es firme y elástico. No se puede quitar con la liposucción, y debe ser resecado. El tejido graso se puede quitar con la liposucción. En algunos casos, la liposucción es el tratamiento ideal para la ginecomastia, en otros la resección del tejido glandular y en muchos casos ambos métodos son necesarios.

Senos

La llamada “reducción mamaria sin cicatrices” es la reducción mamaria mediante liposucción. Con sólo dos pequeñas incisiones debajo de los senos, se puede extraer  grasa de los senos haciéndolos más pequeños y más ligeros. Esta técnica no levanta los senos y la cantidad de tejido eliminado está limitado por la cantidad de grasa que compone la mama en comparación con el tejido glandular. Se realiza sólo en casos seleccionados.

Región Lateral de los Senos

Muchas mujeres se quejan del acumulo de grasa justo en la parte inferior de su axila, que crea una protuberancia al lado del sostén. En casos severos, esto es debido a una acumulación anormal de tejido glandular mamario. Pero cuando se trata sólo de grasa, el área puede ser reducida con liposucción. Esto también se puede hacer al mismo tiempo de un procedimiento estético de los senos.

Espalda alta y baja

Muchos pacientes que se han sometido a liposucción de otras partes del cuerpo regresan en ocasiones en busca de liposucción en la parte alta de la espalda. Eso es probablemente porque si muchos otros depósitos de grasa se eliminan, las células intactas de grasa en esta área puede aumentar su tamaño. También los que no han tenido liposucción pueden tener exceso de grasa en esta área, donde la calidad de la piel generalmente es buena.

Abdomen

El abdomen es una de las zonas más solicitadas para la liposuccion en Cartagena, Colombia. Para la mayoría los rollos de la cadera contribuyen mucho más a su circunferencia abdominal que el  exceso de grasa en el abdomen. La piel de la región abdominal no tiene la misma capacidad de contraerse de nuevo y mantener la elasticidad como en muchas otras partes del cuerpo. Después de la pérdida de peso o el embarazo ésta piel puede quedar un poco floja dando la impresión de más exceso de grasa de la que hay en realidad. También esta piel a menudo desarrolla un poco de celulitis que puede en ocasiones empeorar con la liposucción. Generalmente la calidad de la piel es buena, la liposucción del abdomen produce una mejoría importante.

Rollitos de la espalda baja

Esta es sin duda  la mejor zona para la liposuccion en Cartagena, Colombia. Una gran cantidad de grasa puede estar localizada, la calidad de la piel es buena, y por lo general una gran cantidad de grasa puede ser liposuccionada con ningún cambio en la calidad de la piel. La liposucción en esta área hace una gran diferencia en el contorno corporal mejorando la apariencia de la región glútea y la cintura.

Glúteos

liposuccion en Cartagena, Colombia de los glúteos es infrecuente porque la piel de los glúteos no se contrae bien y con frecuencia se ven caídos. Esto sólo se hace en cantidades limitadas en pacientes cuya región glútea claramente tenga un gran volumen. Por el contrario en algunas ocasiones la lipoinyección glútea se combina con liposucción de las caderas y los muslos para maximizar las curvas femeninas y es muy popular entre nuestras pacientes en Cartagena.

Región lateral de los Muslos

Ésta es un área importante para la liposuccion en Cartagena, Colombia. Inclusive muchas mujeres delgadas tienen exceso de grasa en esta zona que crea una figura desproporcionada. La clave de esta área es decidir la cantidad ideal para eliminar, ya que si se remueve demasiado el área se ve plana y andrógina. Es muy importante utilizar una buena técnica para evitar irregularidades y hoyuelos.

Región interna de los muslos

Si existe grasa localizada en la parte superior interna de los muslos, puede reducirse con liposucción. Es importante evaluar la calidad de la piel de la cara interna del muslo, porque puede adelgazarse demasiado y dejar hoyuelos y si se acompañan de laxitud importante puede ser necesario realizar la liposucción con un lifting de muslos. Es importante reconocer que en la mayoría de los casos personas diferentes al paciente no pueden identificar los cambios en esta zona, incluso es difícil demostrar una mejora significativa en las tres dimensiones en una foto de dos dimensiones. La mejor parte del resultado de la liposucción en la parte interna de los muslos es que va a sentir que los muslos no están en permanente contacto al caminar y que los pantalones estarán más flojos.

Su Consulta para Liposuccion en Cartagena Premium Care Cirugía Plástica Colombia

Tarde o temprano, la mayoría de las personas desarrollan áreas de grasa localizada resistentes a la dieta y al ejercicio. La liposuccion en Cartagena, Colombia es una opción popular y segura para lograr una figura más esbelta y armoniosa. Varias técnicas innovadoras de liposucción en Cartagena han hecho que este procedimiento tenga una de las tasas más bajas de complicaciones en cirugía plástica. Las probabilidades de obtener un resultado seguro y hermoso aumentan significativamente cuando la cirugía se realiza por un cirujano plástico experimentado, como el Dr. Campbell y la Dra. Restrepo en Premium Care Cirugía Plástica.

Al llegar a nuestro centro de cirugía plástica en Cartagena para su consulta inicial uno de nuestros cirujanos evaluará su historia médica, le realizará un examen físico completo, en el que también evaluará la elasticidad de su piel, así como también hablará con usted sobre las áreas que pueden mejorar con liposucción y sus expectativas con la cirugía. Este proceso es esencial para establecer si usted es candidata(o) para liposucción.

Los candidatos para la liposuccion en Cartagena, Colombia tienen depósitos de grasa localizada, y deben estar en buen estado de salud. Su cirujano puede recomendarle ciertas medidas para optimizar su estado de salud antes de la cirugía.  Si es necesario el equipo de cirujanos plásticos de Premium Care Cirugía Plástica también coordinará con sus médicos y definirá las medidas necesarias para que usted pueda obtener autorización médica para la cirugía. Nuestro equipo también le facilitará el acceso a  especialistas en nutrición y terapia física para incrementar sus posibilidades de éxito y para que continúe con un estilo de vida saludable.

Tener suficiente elasticidad de la piel es un requisito importante. A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve menos elástica. Para que la piel se ajuste a un contorno corporal más delgado, los pacientes deben tener un cierto grado de elasticidad de la piel. Durante la consulta inicial, su cirujano determinará si su piel tiene elasticidad suficiente para someterse a la liposucción o si la remoción adicional de piel es necesaria para lograr los resultados deseados. Para los que desean mejoría del contorno, disminuyendo la cantidad de grasa y mejorando la flacidez de la piel se aconsejan combinación de liposucción con otros procedimientos de cirugía plástica como lifting de muslos, abdominoplastia, etc.

¿Es adecuado para mí?

Si le molesta el exceso de en cualquier parte de su cuerpo que no responde a la dieta o el ejercicio, la liposuccion en Cartagena, Colombia puede ser adecuado para usted. El éxito y la seguridad de su procedimiento depende de un análisis excelente y adecuada planificación previa al mismo. Durante la consulta, se le harán una serie de preguntas sobre su salud, deseos y estilo de vida.

Esté preparado para discutir:

  • Por qué desea la cirugía, sus expectativas y el resultado deseado
  • Su estado general de salud y las condiciones de salud pre-existentes o factores de riesgo
  • Las condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos
  • Cirugías previas
  • El uso de medicamentos, vitaminas, suplementos a base de hierbas, alcohol, y tabaco

Los candidatos ideales para la liposucción son:

  • Los adultos en un 30% de su peso ideal que tienen la piel firme y elástica y buen tono muscular
  • Las personas sanas que no tienen ninguna enfermedad o alguna condición médica que pueden afectar la cicatrización
  • Los no fumadores
  • Las personas con una actitud positiva y metas específicas para la mejoría del contorno corporal

En Premium Care Cirugía Plástica su cirujano plástico también:

  • Tomará fotografías para su historia clínica
  • Hablará de sus opciones y recomendará los pasos a seguir en su tratamiento
  • Discutirá los posibles resultados de la liposucción y cualquier riesgo o complicación potencial

Asegúrese de hacer preguntas. Es muy importante preguntar a su cirujano plástico sobre su procedimiento de liposucción. Es normal sentir algo de ansiedad, ya sea entusiasmo por su nueva apariencia o un poco de estrés preoperatorio. No sea tímido(a) al hablar de estos sentimientos con su cirujano plástico en Premium Care. Todo nuestro personal está aquí para ayudarle en su proceso hacia un nuevo usted.

Si desea realizarse liposucción en Colombia con el equipo de Premium Care Cirugía Plástica, o simplemente desea más información sobre éste u otros procedimientos, llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909  en Estados Unidos o programe su consulta en línea.

Preparación para liposucción en Cartagena, Colombia

Premium Care Cirugía Plástica le invita a dar unos pasos sencillos en la preparación para su liposuccion en Cartagena, Colombia. Siguiendo los pasos presentados a continuación hará que su recuperación de la cirugía sea lo más segura, corta y relajante posible.

Su cirujano le dará una lista de pasos específicos que debe tomar previos a su procedimiento. Esta lista puede incluir la limitación en el uso de ciertos medicamentos, alcohol y cigarrillo, y pequeños cambios en sus hábitos de aseo. Estos cambios son temporales, pero muy importantes para su comodidad y seguridad.

Antes de la liposucción, se le puede pedir:

  • Obtener pruebas de laboratorio o una evaluación médica
  • Tomar ciertos medicamentos o ajustar sus medicamentos actuales
  • Dejar de fumar mucho antes de la cirugía
  • No tomar aspirina, anti-inflamatorios no esteroideos y suplementos a base de hierbas, ya que pueden aumentar el sangrado

Información e instrucciones especiales:

  • Qué hacer en el día de la cirugía
  • El uso de anestesia durante su liposucción
  • Cuidado Post-operatorio y seguimiento
  • Los medicamentos y prendas de compresión para comprar y traer con usted en el día de la cirugía

Preparar su casa antes de su procedimiento le ayudará a tener una recuperación segura y relajante. Si el procedimiento afectará a su capacidad para pararse o caminar por largos períodos, o llegar a lugares altos, es posible que desee preparar comidas con anticipación y mover elementos de cocina y armarios en el mostrador. Tener un teléfono, medicamentos y otras necesidades en una mesita de noche o mesa auxiliar le evitará tener que subir y bajar. Tener almohadas y mantas extra  ya sea en su cama o en el sofá también le mantendrá cómodo. Si tiene mascotas o niños, usted debe asegurarse que alguien esté disponible para cuidar de ellos mientras se recupera.

En el día de su cirugía, le pedimos que no use joyas ni maquillaje y evitar desodorantes, lociones para la piel y perfumes. Se recomienda usar ropa suelta, como pijamas o pantalones de ropa deportiva y medias para evitar los escalofríos experimentados comúnmente después de la cirugía. Informe a su médico si tiene resfriado, dolor de garganta, alergias activas o una herida abierta el día de la cirugía.

La mayoría de nuestros pacientes podrán volver a casa el mismo día que se someten a la liposucción. Es importante hacer arreglos de antemano para que alguien lo lleve a su casa y le brinde atención durante las primeras 48 horas después de la cirugía.

Va a necesitar ayuda. La planificación eficaz antes de someterse a la liposucción puede hacer que su recuperación sea lo más breve y relajante posible.

Si desea realizarse liposucción en Colombia con Premium Care Cirugía Plástica, o simplemente desea más información sobre éste u otros procedimientos,  llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos o programe su consulta en línea.

Anestesia para la Liposucción en Cartagena 

En Cartagena los pacientes de liposucción tienen varias opciones para la anestesia. Generalmente cuando se desea tratar múltiples áreas o eliminación de grandes volúmenes de grasa, se realiza bajo anestesia general. Durante la consulta le ayudamos a dar prioridad a sus metas y a comprender sus mejores opciones, incluyendo la anestesia.

Tipos de anestesia

  • El tipo de anestesia que utilizamos para los procedimientos de liposucción son:
  • Anestesia local con o sin sedación oral
  • Anestesia local con sedación intravenosa
  • Anestesia general, cuando el paciente está dormido
  • Anestesia general completa, donde el paciente está dormido y los músculos están relajados

Anestesia Local

La anestesia local ayuda a minimizar la molestia de pequeños procedimientos quirúrgicos para los pacientes. Reduce la preparación necesaria, los efectos secundarios y el tiempo de inactividad después de la cirugía.

La anestesia local que utilizamos implica un proceso de dos pasos. En primer lugar, inyectar los sitios de incisión con lidocaína con una aguja pequeña y relativamente indolora. Una vez esta zona esta dormida, se infunde una mayor cantidad de solución diluida de anestesia local en las capas de tejido graso. La mayoría de los pacientes reportan que encuentran el proceso fácil y tolerable. Nuestra experiencia es muy útil para hacer este proceso sin problemas para nuestros pacientes.

Anestesia local con sedación

Algunos pacientes quieren sedación cuando tienen la liposucción en áreas seleccionadas, pero quieren evitar la anestesia general. Si la sedación profunda es necesaria para la comodidad del paciente, por lo general es mejor utilizar anestesia general.

Anestesia general

Nuestros anestesiólogos comúnmente administran anestesia general para los pacientes de liposucción. El anestesiólogo coloca una máscara en la boca del paciente para controlar su respiración. Luego el cirujano infunde una gran cantidad de solución diluida de anestesia local en las capas de grasa de manera que una cantidad mínima de la anestesia general es requerida para que el paciente permanezca dormido. Después de completar el procedimiento de liposucción, el paciente despierta sin ningún recuerdo de la cirugía.

Anestesia general completa

Para procedimientos de contorno corporal como la abdominoplastia y lifting corporal, a menudo es ventajoso relajar los músculos del paciente durante la cirugía. Este nivel más profundo de anestesia nos permite realizar estos procedimientos más grandes de la manera más segura posible. Nosotros sólo trabajamos con anestesiólogos certificados.

Equipo de Anestesia

Trabajamos estrechamente con nuestros experimentados para brindar atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes con un enfoque centrado en la seguridad y la calidad. Nuestras instalaciones en Cartagena están equipadas con la última tecnología y equipos más modernos de anestesia para mantener a nuestros pacientes seguros y cómodos. Contamos con rigurosos estándares de excelencia, y nuestro experimentado equipo de enfermeras y personal de apoyo nos ayuda a hacer el mejor trabajo posible para nuestros pacientes.

Si usted está interesado en hablar más sobre sus opciones de contorno corporal, llame hoy a Premium Care Cirugía Plástica al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia o (+1) 305 848 1909 o utilice nuestro conveniente formulario para programar una consulta en línea.

Fases del procedimiento de Liposucción en Cartagena, Colombia

Paso 1 – Anestesia

Las opciones incluyen: anestesia local, sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2 – Las incisiones, tumescencia y liposucción

La liposucción se realiza a través de incisiones pequeñas y discretas. Primero, se infunde una solución con anestesia para reducir el sangrado, el trauma y el dolor postoperatorio. A continuación, un tubo delgado hueco, o cánula, se inserta a través de estas incisiones para aflojar el exceso de grasa con un movimiento controlado de vaivén.

La grasa desprendida luego se extrae usando un succionador quirúrgico o una jeringa conectada a la cánula. Después de eliminar el exceso de grasa, se cierran las incisiones y se coloca un apósito o vendaje de compresión en la zona con el fin de prevenir el sangrado y reducir la hinchazón.

Las áreas que pueden ser tratadas con liposucción son:

  • Papada y Cuello
  • Espalda
  • Brazos
  • Estómago y Cintura
  • Caderas y Glúteos
  • Muslos

Paso 3 – Ver los resultados

La mejoría del contorno corporal será evidente cuando la hinchazón y la retención de fluido que se experimenta con la liposucción disminuya. Con hábitos permanentes de alimentación saludable y ejercicio, la pérdida de tejido graso puede mantenerse para siempre. Sin embargo, el aumento de peso sustancial puede alterar el resultado.

Si usted está dispuesto a hablar más sobre sus opciones de contorno corporal, llame a Premium Care Cirugía Plástica al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia o (+1) 305 8481909 en Estados Unidos o utilice nuestro formulario para programar una consulta en línea.

Recuperación de la Liposucción en Colombia

Una vez que el procedimiento se ha completado una prenda de compresión debe ser usada 23 horas al día al menos por los 2 primeros meses. Esto ayuda a controlar la inflamación después de la liposucción y a adherir la piel al nuevo contorno del cuerpo.

Además, un pequeño dren temporal puede ser colocado para eliminar cualquier exceso de sangre o fluido.

Se le darán instrucciones específicas que incluirán:

  • Cómo cuidar el sitio quirúrgico
  • Los medicamentos para aplicar o tomar para ayudar a la cicatrización y reducir la posibilidad de infección
  • Los signos de alarma específicos para identificar en el sitio quirúrgico y en su salud general
  • Cuando hacer el seguimiento con su cirujano plástico.

Cuando hombres y mujeres en Cartagena consideran la liposucción, una pregunta que tienen es si la recuperación tomará mucho tiempo. La clave para una recuperación rápida de la liposucción es la utilización de una técnica que nos da un alto nivel de control y minimiza el trauma tisular. Nuestras refinadas técnicas nos permiten un alto nivel de precisión y un impacto mínimo sobre los tejidos cercanos. Esto significa una recuperación más rápida para nuestros pacientes.

Los pasos adicionales que tomamos para asegurar una recuperación rápida son:

  • Planificación estratégica de la cirugía, con consideración especial en obtener el mejor resultado posible con un tiempo de recuperación mínimo
  • Técnicas eficientes y precisas que minimizan los moretones y la hinchazón
  • Prendas de compresión que ayudan a la piel y los tejidos subyacentes a adherirse
  • Suplementos con Árnica para minimizar los hematomas

Tenga Cuidado

Seguir las instrucciones de su cirujano es clave para el éxito de la liposucción y minimizar las complicaciones. Es importante que las incisiones quirúrgicas no sean sometidas a una fuerza excesiva, abrasión, o movimiento durante el tiempo de curación con el fin de facilitar la recuperación Su cirujano le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse a sí mismo.

Los resultados de la liposucción serán de larga duración

Pueden pasar varios meses para que la hinchazón desaparezca por completo después de la liposucción. Mientras esto sucede, su nuevo contorno y la mejoría en la imagen de sí mismo irán desarrollándose. La felicidad que se siente con los resultados iniciales de la liposucción continuarán mientras usted controle su peso y mantenga un estilo de vida saludable.

Cuando esté lista(o) para deshacerse de los depósitos de grasa no deseados, no se conforme con nada menos que la técnicas más avanzadas que obtienen resultados excelentes. Averigüe si usted es candidata(o) para liposucción en Cartagena en Premium Care Cirugía Plástica. Llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia o (+1) 305 8481909 en Estados Unidos o utilice nuestro formulario en línea para solicitar una consulta en nuestro consultorio, convenientemente situado en el corazón de Bocagrande, a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Liposucción en Colombia: Palabras que debe conocer

  • Anestesia general: Los medicamentos y / o gases utilizados durante una cirugía para aliviar el dolor y alterar la conciencia.
  • Hematoma: Sangre que se acumula debajo de la piel.
  • Sedación intravenosa: sedantes administrados mediante inyección en una vena para ayudar a relajarse.
  • Liposucción: también llamada lipoescultura o lipectomía de succión, en el que se aspira la grasa que está debajo de la superficie de la piel para reducir los depósitos de grasa en áreas no deseadas.
  • Anestesia local: un medicamento que se inyecta directamente en el sitio de una incisión durante una cirugía para aliviar el dolor.

Liposucción: Preguntas más frecuentes

Si usted está considerando la liposucción en Colombia, es probable que tenga muchas preguntas acerca de sus opciones y lo que puede esperar. Nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Cirugía Plástica se tomarán el tiempo durante la consulta para atender sus inquietudes y proporcionar una información completa. Mientras que la única manera de obtener la información que es específica para usted es a través de una consulta, aquí están algunas respuestas a preguntas frecuentes que suelen surgir.

¿Qué es la liposucción?

A veces llamada lipoescultura, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que remueve los depósitos localizados de grasa a través de pequeñas incisiones para crear un contorno corporal más atractivo. Un pequeño tubo llamado cánula se coloca a través de una incisión muy pequeña en la capa de grasa debajo de la piel. La cánula está conectada a un vacío y la grasa se eliminar

¿Quién es un candidato para la liposucción?

El paciente ideal para liposucción tiene áreas localizadas de exceso de grasa lo que resulta en una imagen poco armoniosa y desproporcionada. No es para el manejo de sobrepeso. La piel debe ser de buena calidad, ya que luego se debe contraer y tomar la nueva forma del contorno corporal. Los pacientes deben ser sanos para someterse a ésta cirugía electiva. 

¿Cuáles son los factores más importantes a considerar al momento de decidir si hacerse una liposucción o no?

Existe esta noción en nuestra sociedad en que siempre es mejor ser más delgada(o). Pero lo que es mejor es tener una forma corporal armoniosa lo que a menudo significa tener un cierto grado de curvas. Un factor importante a considerar es si usted realmente esta dispuesto a cambiar su peso y sus hábitos y que tanto su cuerpo se beneficiará con la mejoría del contorno.

¿Cuáles son las opciones de anestesia para la liposucción?

Opciones de anestesia para la liposucción incluyen anestesia local con sedación y anestesia general cuando se tratan múltiples áreas. Cada caso se maneja de manera personalizada para obtener los mejores resultados. 

La liposucción es una cirugía?

La liposucción es definitivamente una cirugía, pero el abordaje es menos invasivo que en otros procedimientos y así mismo también puede tener una recuperación más rápida y más baja tasa de complicaciones.

¿Cuál es la solución tumescente?

La solución tumescente es la mezcla que se infunde en los tejidos grasos como el primer paso de la liposucción. La solución contiene lidocaína (un anestésico), adrenalina, y solución salina. Su uso disminuye el dolor y la pérdida de sangre durante el procedimiento, lo que permite una experiencia más cómoda y mayor seguridad.

¿Cuál es la técnica más común para succionar la grasa durante la liposucción?

La técnica básica asistida por succión sigue siendo la técnica más comúnmente utilizada para la eliminación de grasa. Durante este tipo de liposucción, el movimiento del brazo del cirujano debe transmitir fuerza al tubo de aspiración que rompe y absorbe los grupos de células grasas. El dispositivo de succión al vacío elimina la grasa suelta.

¿Qué técnicas avanzadas de liposucción están disponibles actualmente en Premium Care Plastic Surgery?

En nuestro Centro de Cirugía Plástica en Cartagena, utilizamos las técnicas más avanzadas para esculpir nuestros pacientes de liposucción. Estos incluyen la liposucción tumescente, liposucción asistida por potencia, la liposucción VASER y liposucción LASER. La técnica es importante, pero la habilidad del cirujano es aún más crítica.

¿Cuál es la mejor manera de hacer una liposucción?

No hay una mejor manera. Depende de la cantidad de grasa que hay, su densidad,  la piel que la recubre, la elección del paciente y la experiencia del cirujano con la técnica en particular.

Qué técnica de liposucción es la mejor para mí?

Esta importante decisión se hará en consulta con el Dr. Campbell y la Dra. Restrepo. Nuestros cirujanos son reconocidos por sus procedimientos de contorno corporal y tienen experiencia en la realización de una amplia gama de técnicas de liposucción.

¿Es bueno una liposucción agresiva?

Liposucción agresiva conduce a irregularidades del contorno, asimetrías, y una figura no femenina. Está claro que las mujeres quieren ser delgadas, pero no hay que perder la feminidad con el fin de parecer más delgada. Nuestras técnicas avanzadas nos permiten esculpir la silueta femenina de una manera que sea segura, prudente y con un sentido de la proporción y el equilibrio que es la forma en que la liposucción se debe hacer.

¿Qué método da el mejor resultado?

El método es menos importante que la habilidad del cirujano que realiza el procedimiento. No escoja a su cirujano basado en la técnica que va a utilizar, seleccione su cirujano basándose en los resultados que obtienen. Un buen cirujano siempre obtendrá los mejores resultados independientemente de la técnica.

Cómo se obtiene un gran resultado obtenido con liposucción?

Desde un punto de vista técnico se trata de un cirujano con buen ojo y excelente capacidad de ver en tres dimensiones. Se requieren conocimientos técnicos con el fin de eliminar la grasa y obtener un contorno adecuado. Sin embargo, los factores más importantes no son los técnicos: es decidir qué se ve mejor estéticamente, y determinar cuánta eliminación de grasa la piel puede permitir.

Si lucir delgada es una meta, no debe ser el único objetivo, de hecho verse atractivo con un contorno armonioso es aún más importante. Así que decidir cuánto eliminar en determinada área es muy importante. La clave en la liposucción es la planificación de lo que realmente debe ser eliminado. Pero si la cantidad ideal a eliminar es demasiada, esto sólo se puede hacer si la piel que cubre esas áreas es de calidad suficiente para contraerse de nuevo después de que la grasa se elimina. Aunque algunos pacientes prefieren estar más flaco incluso si eso significa más flacidez de la piel, otros no. Anticipar como la piel se va a contraer es un proceso impreciso, pero debe hacerse y discutirse con el paciente con el fin de planificar adecuadamente la cirugía.

¿En qué áreas de mi cuerpo puedo tener una liposucción?

Casi en cualquier área del cuerpo con exceso de grasa puede hacerse una liposucción. Las áreas más populares son debajo del mentón, los brazos, el pecho, la espalda, el abdomen, la parte interna del muslo, parte externa del muslo y en raras ocasiones las rodillas.

¿Hay algunas áreas que son particularmente adecuadas para la liposucción?

Los rollos de la espalda son generalmente la mejor zona. La piel se contrae generalmente muy bien y no hay una tendencia a desarrollar irregularidades. Es sorprendente la cantidad de grasa que se almacena en esta zona y por lo tanto la liposucción produce una gran mejoría en el contorno. En general cualquier área con depósitos grasos con una buena calidad de la piel evoluciona satisfactoriamente.

¿Regresa la grasa después de la liposucción?

La grasa se eliminará de forma permanente con la liposucción, pero no previene el aumento de peso en el futuro. Incluso si un paciente aumenta de peso después de la cirugía, las zonas tratadas con la liposucción se pueden ver mejor de lo que se verían sin la liposucción. De todas maneras las personas que ganan gran cantidad de peso con o sin liposucción previa, no tendrán una figura ideal.

¿Cómo sabe el cirujano que cantidad de grasa debe eliminar para obtener resultados óptimos?

Entrenamiento y experiencia han sido de gran ayuda para nosotros en saber la cantidad de grasa a eliminar para obtener resultados óptimos. Cuando se hace bien, la liposucción es esencialmente la escultura en tres dimensiones. Utilizamos una combinación de la ciencia, el arte y la experiencia para ayudar a nuestros pacientes a alcanzar sus metas.

¿Cuánta grasa se puede eliminar en un procedimiento de liposucción?

Los riesgos de la liposucción aumentan significativamente cuando se aspiran más de 5 litros de grasa. Normalmente la cantidad liposuccionada es menor de este límite para la seguridad del paciente. Hemos encontrado que logramos mejoría importante en nuestros pacientes con 2 a 4 litros de liposucción, dependiendo de sus necesidades.

Es posible inyectar la grasa en otras áreas del cuerpo después de que se elimina?

La lipoinyección en ciertas regiones de la cara y la lipoinyección glútea son ejemplos de procedimientos que realizamos con injertos de grasa para mejorar el volumen y la apariencia de la zona a tratar. Muchos de nuestros pacientes combinan estos procedimiento con la liposucción.

¿Quiénes son los mejores candidatos para la liposucción?

Los mejores candidatos para la liposucción en Colombia, son aquellos que tienen depósitos de grasa localizada, se encuentran en buen estado de salud y tienen una buena calidad de la piel. Los pacientes con sobrepeso deben tratar de perder peso a través de dieta y ejercicio y luego la liposucción les beneficiará enormemente.

La liposucción es un sustituto de la dieta y ejercicio?

La liposucción no es un sustituto de la dieta y el ejercicio. La cantidad de grasa que se elimina a través de la cirugía es limitada. Cuando alguien tiene sobrepeso, la dieta y el ejercicio debe ser su primera prioridad

Debo hacer dieta y ejercicio para bajar de peso antes o después de la liposucción?

La liposucción es una excelente manera de mejorar el contorno corporal, pero es más eficaz cuando el tratamiento se centra en unas pocas áreas problemáticas. La liposucción es mejor utilizada para tratar las zonas resistentes a la dieta y ejercicio. El estar cerca de su peso ideal antes de su procedimiento es útil para obtener el mejor resultado. Nuestros cirujanos logran resultados satisfactorios para todos los pacientes, incluso cuando no están en el peso ideal. Siguiendo una dieta saludable y ejercicio después de la liposucción en Cartagena es recomendable para nuestros pacientes.

¿Es la liposucción un procedimiento seguro?

La liposucción es segura cuando es realizada por un cirujano plástico calificado y con experiencia como el Dr. Alex Campbell y la Dra. Carolina Restrepo.

¿Qué tipos de médicos están calificados para realizar la liposucción?

Una amplia variedad de proveedores ofrecen procedimientos cosméticos, lo que hace difícil para los pacientes discernir la calidad. Usted debe consultar con cirujanos plásticos calificados para procedimientos quirúrgicos como la liposucción.

¿Por qué correr el riesgo? Nuestros cirujanos plásticos en Premium Care han sido entrenados en prestigiosos centros de cirugía plástica en Estados Unidos y en Colombia, y tienen experiencia en las últimas tecnologías de liposucción. Premium Care Cirugía Plástica ofrece un equipo especializado y nuestros procedimientos e instalaciones se centran en la seguridad y calidad.

¿Qué complicaciones son posibles con la liposucción?

La decisión de someterse a una liposucción es extremadamente personal y tendrá que decidir si con los beneficios logrará sus objetivos y si los riesgos y complicaciones potenciales son aceptables. La liposucción tiene una de las más bajas tasas de complicaciones en cirugía plástica estética. Las complicaciones más graves se producen en las manos de los médicos que no están calificados como cirujanos plásticos. El sangrado excesivo, infecciones y daños en la piel son poco frecuentes cuando la liposucción es realizada por un cirujano plástico con experiencia. Su cirujano plástico y  nuestro personal le explicarán en detalle los riesgos asociados con la cirugía. Se le pedirá que firme el formulario de consentimiento para asegurar que usted entiende completamente el procedimiento al que se someterá y los riesgos o complicaciones potenciales.

¿La liposucción duele?

En el postoperatorio inmediato los pacientes experimentan incomodidad, pero las nuevas técnicas han reducido la cantidad de dolor asociado a procedimientos de liposucción. Las áreas a ser esculpidas se tratan con una solución de anestesia local de acción prolongada que minimiza el dolor en las horas después de la cirugía.

¿Cómo me sentiré después de mi cirugía de liposucción?

Imagínese que usted acaba de regresar de un trabajo duro en el gimnasio por primera vez en varios meses. El día después de ese entrenamiento, sentiría un dolor profundo. Esto es lo que nuestros pacientes  en Cartagena pacientes experimentan después de someterse a un procedimiento de liposucción – por lo general una sensación pulsátil o sensación de dolor que se tolera fácilmente con analgésicos orales.

El primer día después de la cirugía, ya ha comenzado su recuperación. Los analgésicos son por lo general necesarios sólo en los primeros días. De los días cuatro a catorce aún sentirá dolor, pero mucho menos de lo que experimentó en los días dos y tres.

¿Qué tengo que hacer para cuidar la incisiones?

Las incisiones de liposucción son muy pequeñas. Usted no tiene que hacer nada con ellas inmediatamente después de la cirugía, solo asegurarse que la gasa o apósito está sobre ellas para absorber cualquier líquido que drene.  En los siguientes días debe mantenerlas limpias. Una vez que las suturas se retiran, nada hay que hacer con la incisión. Tratamientos para la cicatriz pueden ser utilizados, y serán ordenados por su cirujano.

¿Por qué drenan mis sitios de incisión después de la liposucción?

Eso es porque hay una gran cantidad de anestesia local, que se infiltró y tarda unos pocos días en eliminarse

¿Cuánto drenaje es normal y cuánto tiempo durará?

La mayoría de los pacientes tienen un poco de líquido teñido de sangre a través de las incisiones durante varios días después de la cirugía. A menudo es suficientemente significativo por lo que hay que proteger los tendidos de cama.

¿Cuándo los puntos deben ser retirados?

Las suturas de la liposucción se retiran en 4-6 días después de la cirugía.

¿Habrá cicatrices?

Las incisiones para liposucción son de aproximadamente 1 cm de largo cada una. Hay generalmente dos para cada zona que se trata. Por lo general se oculta en los pliegues, estrías, lunares, áreas siempre cubiertas por ropa o dentro de los tatuajes. Serán de color rosa alrededor de un año, y luego tienden a desaparecer.

¿Voy a perder la sensibilidad en las áreas que fueron liposuccionadas?

Hay entumecimiento temporal que cubre las áreas tratadas, pero vuelve a la normalidad después de unos meses.

Qué tan dolorosa es la recuperación?

Gran parte del dolor depende del volumen de la liposucción que se realiza y si usted necesita o no tener otro procedimiento complementario como la abdominoplastia. La mayoría de los pacientes describen el dolor como el dolor experimentado después de un entrenamiento físico fuerte y responde bien a los analgésicos.

¿Cuánto tiempo necesito para volver al trabajo?

La mayoría de los pacientes vuelve a trabajar a los pocos días después de la cirugía de liposucción. Para los pacientes en los que se tratan muchas áreas o que tienen un trabajo físicamente activo, es mejor tomar al menos una a dos semanas para descansar después de la liposucción.

¿Cuál es la decisión más importante para un paciente que desea realizarse una liposucción en Cartagena?

La elección del cirujano es la decisión más importante que tomará a la hora de decidir someterse a una lipoescultura. Usted debe asegurarse de elegir un cirujano plástico calificado que tenga experiencia en liposucción. La calidad y la experiencia del cirujano es de importancia primordial.

¿Cuándo puedo conducir?

Puede conducir cuando no esté tomando medicamentos con narcóticos para el dolor y no se sienta restringido por las molestias,  de tal manera que usted pueda hacer cualquier movimiento que usted necesite para conducir de manera segura. Esa es una decisión que usted hará.

¿Cuándo puedo viajar en avión?

No hay nada acerca de los viajes de avión que supone un riesgo para la liposucción. Es sólo cuestión sentirse lo suficientemente bien para viajar. Esto es habitualmente unos cinco días después de la cirugía.

¿Cuándo puedo reanudar el ejercicio?

Le sugerimos esperar 3 semanas para asegurarse que todo esté en proceso de curación. Siempre hay una posibilidad de causar sangrado si se inicia mucho antes de esa fecha. Cuando inicie, escuche su cuerpo. Va a sentirse un poco adolorida y fuera de forma. Pero va a volver a donde estaba antes de la cirugía muy rápidamente.

Qué se considera hacer ejercicio?

Elevación de la frecuencia cardíaca o la presión arterial, respiración fuerte, esfuerzo y sudor. Pero caminar es benéfico a partir del día de la cirugía.

¿Cuándo puedo alzar a mi hijo?

Usted puede levantar a un niño de hasta 35 libras que coopere, casi de inmediato.

¿Cuándo puedo beber alcohol?

Usted puede beber un vaso de vino en los siguientes días después de la liposucción. Sólo tiene que esperar hasta que haya terminado con los medicamentos y antibióticos antes de beber.

¿Cuándo puedo fumar cigarrillos?

Los cigarrillos no son sólo malos para su salud, pero también reducen la cicatrización de las heridas después de la cirugía. Así que le recomendamos no fumar después de la cirugía para evitar complicaciones.

¿Cuándo puedo tomar el sol?

No hay restricciones acerca para tomar el sol después de la liposucción, siempre y cuando las incisiones estén cubiertas.

¿Cuándo se puede duchar?

Puede ducharse tan pronto como se le indique que puede retirar los apósitos, que suele ser 24 horas después de la liposucción. Espere aproximadamente una semana antes de sumergirse en la tina.

¿Cómo será mi cita post-operatoria?

Por lo general, se verá el día después de la cirugía, cuatro o cinco días más tarde para retirar las suturas, en un mes, tres meses, y después cada año. Pero la frecuencia se determina según la evolución de cada paciente y con la frecuencia que el paciente desee ser visto o si tiene alguna pregunta.

¿Cuánto tiempo dura la hinchazón?

La inflamación aumenta después de la cirugía, por lo general llegando a su punto máximo alrededor de 5-6 días después de la cirugía. Después de eso, la hinchazón disminuirá rápidamente al principio y luego gradualmente. Después de un mes, usted pensará que la hinchazón ha desaparecido, pero todavía disminuirá más a los tres meses, y aún más en seis meses o incluso un año, aunque en ese momento los cambios son sutiles.

Una vez que la inflamación disminuya, cuantas tallas reduciré?

Usted reducirá según la cantidad de grasa que se elimine. Algunas veces se quita una menor cantidad y sentirá una pequeña diferencia. En otras situaciones, el cambio es dramático y necesita cambiar completamente su ropa por una totalmente nueva.

¿Puede algún medicamento ayudar durante mi recuperación?

Árnica es un medicamento homeopático utilizado para ayudar a disminuir los moretones y la hinchazón. Se puede aplicar a la piel en forma de crema o gel, o se ingiere en forma de tabletas. Nuestros cirujanos han visto que el uso de Árnica es  benéfico para los pacientes de liposucción.

¿Cuál es mi próximo paso?

Si desea someterse a una liposucción en Colombia no tome riesgos y hágalo con nuestros cirujanos de Premium Care Cirugía Plástica,  si desea más información sobre éste u otro procedimiento, llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 8481909  en Estados Unidos o utilice nuestro formulario para programar una consulta en línea.

 

Contactanos


Loading...