Contactanos


Contactanos

USA: (+1) 305 848 1909
COL: (+57) 312 545 5569
Email: info@premiumcareps.com

Nuestros Servicios

Videos

Lifting Corporal o Lipectomía Circunferencial en Cartagena, Colombia

El Lifting Corporal en Cartagena, Colombia está diseñado para tensar la piel de la cintura del paciente, tratando al mismo tiempo el abdomen, caderas, cintura, glúteos y las nalgas. También conocida como lipectomía en cinturón, este procedimiento mejora la flacidez, levanta y moldea el contorno corporal en la parte delantera y trasera.

El lifting corporal mejora la forma y el tono del tejido subyacente que soporta la grasa y la piel. El exceso de grasa y la flacidez de la piel son resecados para manejar la falta de contorno debido en gran parte por la falta de elasticidad de los tejidos.

Es uno de los tipos de cirugía más común después de la perdida masiva de peso, en nuestra practica. Por lo general incluye cirugía del abdomen (abdominoplastia), lifting de muslos y lifting de nalgas , realizadas al mismo tiempo o en tiempos quirúrgicos diferentes. La incisión se oculta en la cintura por lo que no es visible cuando se lleva ropa interior o bikini.

Si usted está buscando cirujanos plásticos especializados en contorno corporal, usted ha llegado al lugar correcto. Nuestra práctica comprende cómo ayudar a nuestros pacientes a alcanzar sus metas individuales, para sentirse bien por dentro y por fuera. Llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos, o solicite una consulta en línea para hablar con uno de nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Cirugía Plástica.

Lifting Corporal o Lipectomía Circumferencial en Cartagena, Colombia

Los pacientes que se benefician de este tipo de cirugía generalmente han perdido una gran cantidad de peso y presentan alteración del contorno debido a la importante redundancia y laxitud de la piel. Este procedimiento está diseñado para eliminar la piel floja y los depósitos de grasa localizados y así crear un contorno más agradable. El lifting corporal se realiza en la parte inferior del torso y la parte superior de los muslos incluyendo el abdomen, la cintura, región interna/externa de los muslos, las nalgas y / o las caderas. La liposucción también puede ser realizada en el mismo procedimiento haciendo que la mejoría sea espectacular.

En Premium Care Cirugía Plástica nos especializamos en las cirugía plásticas requeridas después de la pérdida masiva de peso. Llevamos a cabo cirugías mayores en pacientes con perdida masiva de peso, resecando el exceso de piel y grasa y mejorando el contorno corporal, con una gran experiencia en las mejores técnicas y la mayor seguridad para estos procedimientos.

Mejore su apariencia con una Lipectomía Circunferencial o lifting corporal

Un cuerpo bien tonificado y con un contorno armonioso es a menudo un signo de salud logrado con una dieta saludable y ejercicio regular. Pero con el ejercicio no siempre se puede lograr los resultados deseados en personas que tienen la piel flácida y contornos irregulares. El envejecimiento, el daño solar, el embarazo y las fluctuaciones significativas en el peso, así como factores genéticos pueden contribuir a la pobre elasticidad de los tejidos y puede dar lugar a la flacidez del abdomen, glúteos, los muslos y los brazos superiores.

Si usted desea un contorno corporal más firme y de apariencia más joven, entonces el lifting corporal puede ayudar a alcanzar sus metas, porque se mejora la forma y el tono del tejido subyacente que da soporte a la grasa y la piel.

El exceso de grasa y la flacidez de la piel son resecados para manejar las alteraciones causadas en parte por la pobre elasticidad de los tejidos. Además, el procedimiento puede mejorar la superficie de piel irregular, comúnmente conocida como celulitis.

La lipectomía Circunferencial o el lifting corporal puede incluir las siguientes áreas:

  • Area abdominal, localmente o se extiende alrededor de los lados y hacia la zona baja de la espalda
  •  Las nalgas, que pueden estar caídas y con contorno irregular
  •  Región inguinal que puede colgar en la parte interna del muslo
  •  Muslo, incluyendo el muslo interno, externo o posterior

Razones para considerar una lipectomía Circunferencial o lifting corporal

  •  Moldear el contorno corporal
  •  Corregir la piel flácida y el exceso de grasa debido al envejecimiento o la pérdida excesiva de peso
  •  Solución para la piel estirada causada por embarazos múltiples

El lifting corporal podrá mejorar su apariencia y su autoestima, pero no necesariamente le proporcionará una silueta perfecta.

Lo que no hará:

La lipectomía Circunferencial o el lifting corporal no se realiza cuando sólo se desea la eliminación de grasa localizada, teniendo buena elasticidad de la piel. Por su parte la Liposucción puede eliminar el exceso de depósitos de grasa en donde la piel tiene buena elasticidad y es capaz de adaptarse al nuevo contorno del cuerpo. En los casos en que la elasticidad de la piel es pobre, una combinación de liposucción y las técnicas de lifting corporal puede ser recomendada.

Ventajas del equipo de Premium Care Cirugía Plástica en Cartagena, Colombia

En Premium Care Cirugía Plástica, nuestros cirujanos trabajan juntos en los casos de lifting corporal o lipectomía Circunferencial. Dos cirujanos que operan con un equipo especializado hacen que las cirugías sean mucho más eficientes. Esto disminuye el tiempo quirúrgico, incomodidad, y las complicaciones después de la cirugía, y obviamente mejora los resultados. Esta mejora en la eficiencia también hace que sea posible llevar a cabo múltiples procedimientos durante un corto tiempo de anestesia (menos de 4 horas), permitiendo a los pacientes disfrutar de los beneficios de la combinación de procedimientos sin mayores riesgos de anestesia, asociados con procedimientos más largos. Nuestros pacientes de Colombia y del exterior que se someten a cirugía estética después de la pérdida importante de peso les encanta este aspecto de nuestro servicio en Premium Care Cirugía Plástica.

Experiencia

Después de haber trabajado con cientos de pacientes con pérdida de peso, hemos realizado muchas lipectomías circunferenciales o lifting corporal. Usamos una variedad de técnicas, eligiendo el mejor enfoque para las necesidades particulares de cada paciente. El contorno corporal es una de nuestras especialidades.

Su consulta para Lipectomía Circunferencial o lifting corporal en Cartagena, Colombia

Al llegar a nuestro centro de cirugía plástica en Cartagena, Colombia para su consulta inicial, el cirujano hablará con usted sobre su cuerpo y sus expectativas con la cirugía. El cirujano evaluará su historia médica, le realizará un examen físico completo, en el que también evaluará la elasticidad de su piel. Este proceso es esencial para establecer si usted es candidata(o) para lipectomia circunferencial.

Su cirujano puede recomendarle ciertas medidas para optimizar su estado de salud antes de su cirugía. El equipo de cirujanos plásticos de Premium Care Cirugía Plástica también coordinará con sus médicos y definirá las medidas necesarias para que usted pueda obtener autorización médica para la cirugía. Nuestro equipo también le facilitará el acceso a especialistas en nutrición y terapia física para incrementar sus posibilidades de éxito y para que continúe con un estilo de vida saludable.

Esté preparado para discutir:

  •  Por qué desea la cirugía, sus expectativas y el resultado deseado
  •  Su estado general de salud y las condiciones de salud pre-existentes o factores de riesgo
  •  Las condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos
  •  Cirugías previas
  •  El uso de medicamentos, vitaminas, suplementos a base de hierbas, alcohol, y tabaco

Su cirujano plástico también:

  •  Tomará fotografías para su historia clínica
  •  Hablará de sus opciones y recomendará los pasos a seguir en su tratamiento
  •  Discutirá los posibles resultados de la cirugía de lifting corporal y los riesgos o complicaciones potenciales

Asegúrese de hacer preguntas. Es muy importante preguntar a su cirujano plástico sobre su procedimiento de lifting corporal. Es normal sentir algo de ansiedad, ya sea entusiasmo de su nueva apariencia o un poco de estrés preoperatorio. No sea tímido(a) al hablar de estos sentimientos con su cirujano plástico en Premium Care. Todo nuestro personal está aquí para ayudarle con su proceso hacia un nuevo usted.

Para obtener más información sobre la cirugía de lifting corporal, solicite una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia o (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

Preparación para la Cirugía en Colombia

Preparación para la cirugía de Lifting Corporal(lipectomía circunferencial)

Premium Care Cirugía Plástica le invita a dar unos pasos sencillos en la preparación para su procedimiento de lipectomía circunferencial o lifting corporal. Siguiendo los pasos presentados a continuación hará que su recuperación de la cirugía sea lo más segura, corta y relajante posible.
Su cirujano le dará una lista de pasos específicos que debe tomar previos a su procedimiento. Esta lista puede incluir la limitación de su uso de ciertos medicamentos, alcohol y cigarrillo, y pequeños cambios en sus hábitos de aseo. Estos cambios son temporales, pero muy importantes para su comodidad y seguridad.

Antes de la cirugía de lipectomía circunferencial o lifting corporal se le puede pedir:

  •  Obtener pruebas de laboratorio o una evaluación médica adicional
  •  Tomar ciertos medicamentos o ajustar sus medicamentos actuales
  •  Dejar de fumar mucho antes de la cirugía
  •  No tomar aspirina, anti-inflamatorios no esteroideos y suplementos a base de hierbas, ya que pueden aumentar el sangrado

Información e Instrucciones especiales:

  •  Qué hacer en el día de la cirugía
  •  El uso de anestesia durante el lifting corporal
  •  Cuidado Post-operatorio y seguimiento
  •  Los medicamentos y prendas de compresión para comprar y traer con usted en el día de la cirugía

Preparar su casa antes de su procedimiento le ayudará a asegurar una recuperación segura y relajante. Si el procedimiento afectará a su capacidad para pararse o caminar por largos períodos, o llegar a lugares altos, es posible que desee preparar comidas con anticipación y mover elementos de cocina y armarios en el mostrador. Tener un teléfono, medicamentos y otras necesidades en una mesita de noche o mesa auxiliar le evitará tener que subir y bajar. Tener almohadas y mantas extra ya sea en su cama o en el sofá también le mantendrá cómodo. Si tiene mascotas o niños, usted debe asegurarse de que alguien esté disponible para cuidar de ellos mientras se recupera.

En el día de su cirugía, le pedimos que no use joyas ni maquillaje y evitar desodorantes, lociones para la piel y perfumes. Se recomienda usar ropa suelta, como pijamas o pantalones de ropa deportiva y medias para evitar los escalofríos experimentados comúnmente después de la cirugía. Informe a su médico si tiene resfriado, dolor de garganta, alergias activas o una herida abierta el día de la cirugía.

La mayoría de nuestros pacientes pasan dos noches en el hospital después de un procedimiento de lipectomía circunferencial o lifting corporal. Por lo general son dados de alta el segundo día postoperatorio, después que su cirujano asegure que este en buena condición de salud, se sienta cómodo, móvil, y confiado de volver a casa. Es importante hacer arreglos de antemano para que alguien lo lleve a su casa y le brinde atención durante los primeros días después de la cirugía.

Va a necesitar ayuda. La planificación eficaz antes de someterse a lipectomía circunferencial o lifting corporal puede hacer que su recuperación sea lo más breve y relajante posible.

Si está interesado en una lipectomía circunferencial o lifting corporal en Premium Care Cirugía Plástica en Cartagena, Colombia, o si desea más información sobre éste y otros procedimientos, llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena o (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos o programe su consulta en línea.

 

Su procedimiento de lipectomía circunferencial o lifting corporal en Cartagena, Colombia

El procedimiento preciso varía con cada paciente, en relación con el tipo de cuerpo, el estado de salud y el resultado quirúrgico deseado. En términos generales, el procedimiento de lifting corporal implica hacer una incisión en la parte baja del abdomen que se extiende hacia la zona baja de la espalda. El exceso de piel se retira a continuación, seguido por los depósitos de grasa subyacentes. Finalmente, la piel es tensionada y se sutura en la nueva configuración. Se puede realizar con o sin liposucción asociada. El procedimiento normalmente dura de 2 a 4 horas. Nuestros cirujanos plásticos suelen trabajar juntos con el fin de disminuir los tiempos de cirugía y el riesgo quirúrgico.

Paso 1 – Anestesia

La cirugía se realiza bajo anestesia general. Se administran medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Su médico anestesiólogo le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2 – La incisión

La longitud de la incisión y el patrón dependerá de la cantidad y la ubicación del exceso de piel a ser eliminado, así como la preferencia personal y la decisión quirúrgica. Un lifting corporal completo maneja las nalgas, el abdomen, la cintura, las caderas y los muslos en un solo procedimiento. Se hace una incisión circunferencial alrededor del cuerpo, se elimina un delantal de piel y grasa en exceso y luego se reposicionan y tensionan los tejidos. Una combinación de liposucción y lifting corporal puede ser necesaria para lograr un mejor contorno. Las suturas profundas dan apoyo y ayudan a fijar los tejidos subyacentes y obtener el contorno deseado.

 

Paso 3 – Cierre de las incisiones

Normalmente se colocan drenajes. Se realiza el cierre de las heridas con suturas cutáneas, adhesivos y posteriormente se colocan vendajes y la faja de compresión.

Paso 4 – Ver los resultados

Los resultados de una elevación del cuerpo son visibles casi inmediatamente. Puede tardar hasta uno o dos años para que los resultados finales se desarrollen bien.

Resultados de larga duración:

Los resultados del lifting corporal en Colombia son visibles casi inmediatamente. Sin embargo, puede tardar hasta uno año para ver el resultado definitivo. Las cicatrices permanecerán, y los resultados globales son de larga duración, si se mantiene un peso estable y un buen estado de salud. Con el tiempo es natural perder alguna firmeza y tonicidad de los tejidos. Sin embargo, la mayor parte de la mejoría inicial es relativamente permanente.

Si usted está listo para encontrarse con nuestros cirujanos de Premium Care Cirugía Plástica, puede solicitar una consulta en línea o ponerse en contacto con nosotros al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia o (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

Recuperación del lifting corporal en Cartagena, Colombia

En general, las instrucciones postoperatorias requieren movimiento limitado, aunque se recomienda caminar temprano para prevenir los coágulos de sangre en las piernas. Los vendajes se colocan inmediatamente después de la cirugía para reducir la hinchazón y brindar apoyo. La faja postoperatoria deberá utilizarla 23 horas al día durante las primeras 6 semanas; retirándola únicamente para su higiene personal diaria.

Los drenajes se colocan para drenar el exceso de líquido, y se dan instrucciones para el cuidado de los mismos. Alrededor de los 10 a 15 días retiraremos las suturas y posteriormente iniciaremos el cuidado de la cicatrices.

Las cicatrices resultantes de las incisiones son permanentes y se diseñan cuidadosamente a fin de minimizar la visibilidad.
Los pacientes a veces se quejan de dolor menor asociado con la cirugía, que cede generalmente con medicación oral. El tiempo de recuperación varía con el grado del procedimiento. Los pacientes pueden minimizar los problemas potenciales, siguiendo las instrucciones que el Dr. Campbell o la Dra. Restrepo dan después de la cirugía.

Se le darán instrucciones específicas que incluyen:

  •  Cómo cuidar el sitio quirúrgico y los drenajes
  •  Los medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la cicatrización y reducir la posibilidad de infección
  •  Los signos de alarma específicos que debe buscar en el sitio quirúrgico o en su salud en general
  •  Cuando será el seguimiento con su cirujano plástico.

La mayoría de nuestros pacientes de lifting corporal toman una semana de vacaciones después de la cirugía. Le animamos a caminar tan pronto como sea posible, añadiendo poco a poco actividades ligeras en unos pocos días y reanudar entrenamientos completos y levantando peso en un plazo de seis semanas.

Riesgos del lifting corporal

Las complicaciones derivadas del lifting corporal han sido poco frecuentes en nuestra experiencia. Riesgos poco frecuentes incluyen retraso en la cicatrización de las heridas, hemorragias, infección, seroma y hematoma. Tomamos con su ayuda muchas precauciones para minimizar el riesgo de cada una de estas complicaciones. Incluso si una complicación llegara a ocurrir, se puede tratar eficazmente con cuidado diligente y aún así dar lugar a un resultado feliz de su cirugía de lifting corporal.

Tenga cuidado

Seguir las instrucciones de su médico es clave para el éxito de su cirugía y así minimizar las complicaciones. Es importante que las incisiones quirúrgicas no esten sometidas a una fuerza excesiva, abrasión, o movimiento durante el tiempo de curación con el fin de minimizar efectos no deseados. Su cirujano le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse a sí mismo.

Cuando esté listo para mejorar su contorno corporal, no se conforme con nada menos que las técnicas más avanzadas de Premium Care Cirugía Plástica que consiguen resultados excelentes. Averigüe si usted es un candidato(a) para un lifting corporal en Premium Care Cirugía Plástica en Colombia. Llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos o utilice nuestro conveniente formulario en línea para solicitar una consulta en nuestro consultorio ubicado en el corazón de Bocagrande, a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

 

Lifting corporal: Palabras que debe conocer

  • Abdominoplastia: cirugía para corregir el exceso de piel de su abdomen.
  • Incisión circunferencial: Se hace una incisión quirúrgica alrededor la zona baja abdominal y lumbar para eliminar el “cinturón” de exceso de piel y grasa.
  • Anestesia general: Los medicamentos y / o gases utilizados durante una operación para aliviar el dolor y alterar la conciencia.
  • Hematoma: Sangre que se acumula debajo de la piel.
  • Sedación intravenosa: sedantes administrados mediante inyección en una vena para ayudar a relajarse.
  • Liposucción: también llamada lipoplastia o lipectomía de succión, en este procedimiento se aspira la grasa de debajo de la superficie de la piel para contornear la zona deseada.
  • Anestesia local: un medicamento que se inyecta directamente en el sitio de una incisión durante una cirugía para aliviar el dolor.
  • Lifting corporal inferior: Procedimiento quirúrgico para corregir la flacidez del abdomen, las nalgas, la región inguinal y los muslos.
  • Piel Macerada: El exceso de piel que cuelga hace que la piel que está en el pliegue permanezca húmeda y se lesione, lo que la hace susceptible a infección.
  • Lifting del muslo: procedimiento quirúrgico para corregir la flacidez de la cara interna del muslo.
  • Suturas: material quirúrgico utilizado por los cirujanos para mantener la piel y el tejido juntos.

Lifting corporal: Preguntas más frecuentes

¿Cuándo es el mejor momento para considerar una cirugía de contorno corporal?

El Lifting corporal se realiza en pacientes después de la pérdida masiva de peso. El proceso de pérdida de peso por lo general se estabiliza en alrededor de un año, así que el paciente debe haber mantenido un peso estable en los últimos seis meses. Debido a que el lifting corporal es una cirugía mayor después de perdida masiva de peso, el paciente debe estar en buenas condiciones de salud para tolerar el estrés físico del período de recuperación post-operatoria.

¿El seguro cubre los gastos de la cirugía de contorno corporal?

En algunos casos el seguro de salud puede cubrir parte de la cirugía. La mayoría de estos procedimientos, sin embargo, son considerados cosméticos.

¿Puedo tener todos los procedimientos al mismo tiempo?

A veces. Si usted requiere sólo unos pocos procedimientos tales como una reducción de senos o levantamiento de senos y una abdominoplastia, entonces estos dos procedimientos se pueden realizar al mismo tiempo. Sin embargo, muchos pacientes con alteraciones del contorno corporal después de pérdida masiva de peso, requieren múltiples procedimientos quirúrgicos. La extensión de la cirugía y el tiempo necesario para completar los procedimientos pueden determinar si se puede hacer en dos o tres etapas, por su seguridad.

En Premium Care Cirugía Plástica Colombia, nuestros cirujanos trabajan juntos en casos de lifting corporal. Dos cirujanos que operan con un equipo especializado hace que la cirugía sea mucho más eficiente. Esto disminuye el tiempo quirúrgico, incomodidad, y las complicaciones después de la cirugía, y mejora los resultados. Esta mejora en la eficiencia también hace que sea posible llevar a cabo múltiples procedimientos durante un corto tiempo de anestesia (menos de 4 horas), permitiendo a los pacientes, que sean candidatos, disfrutar de los beneficios de la combinación de procedimientos sin mayores riesgos de la anestesia asociados con procedimientos más largos, siempre dentro de un rango de seguridad. Nuestros pacientes en Colombia y nuestros pacientes internacionales que se someten a cirugía estética después de la pérdida masiva de peso, les encanta este aspecto de nuestro servicio en Premium Care Cirugía Plástica.

¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales como el trabajo?

Depende de qué procedimientos se realicen. Una cirugía de abdomen o un lifting corporal requieren un periodo más largo de recuperación. Aún así, puede conducir su automóvil, volver al trabajo y hacer la mayoría de sus actividades normales a las 2 o 3 semanas después de la cirugía. El ejercicio puede ser reanudado después de seis semanas. La reducción de senos, lifting de muslos y cirugía de brazos requieren menor tiempo de recuperación. Después de las cirugías, se puede conducir, volver al trabajo y hacer la mayoría de sus actividades normales después de una o dos semanas, aunque el ejercicio no se puede iniciar hasta después de seis semanas.

¿Hay alguna manera de evitar las cicatrices?

No. Un problema principal con contorno corporal después de la pérdida masiva de peso es la cantidad excesiva de la piel. Esto requiere la eliminación de la piel para obtener una mejor forma y contorno. La mayoría de las incisiones, sin embargo, estarán cubiertas por la ropa interior y la mayoría de los estilos y cortes de ropa. Además, nuestro Programa de Cuidados de la Cicatriz en Premium Care Cirugía Plástica le dará las herramientas para optimizar sus cicatrices.

¿Existen riesgos?

Hay riesgos con cualquier procedimiento quirúrgico, y nuestros cirujanos plásticos están muy centrados en reducir al máximo las posibles complicaciones. Los posibles riesgos después de un lifting corporal incluyen retraso en la cicatrización de heridas, hemorragias, infección, seroma y hematoma. Tomamos muchas precauciones para minimizar el riesgo de complicaciones, pero si se llegaran a presentar el cuidado diligente puede dar lugar a un feliz resultado de la cirugía de lifting corporal.

Si usted está listo para encontrarse con el Dr. Campbell y la Dra. Restrepo en Premium Care Cirugía Plástica, usted puede solicitar una consulta en línea o ponerse en contacto con nosotros al (+57) 312 545 5569 en Cartagena y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

Contact us


Loading...