Contactanos


Fotos antes y despues

  • Before-Otoplasty
    After-Otoplasty
    BeforeOtoplastyAfter
  • Before-OtoPlasty
    After-OtoPlasty
    BeforeOtoPlastyAfter

Procedimiento

Contact Us

USA: (+1) 305 848 1909
COL: (+57) 312 545 5569
Email: info@premiumcareps.com

Nuestros servicios

OTOPLATY SURGERY

Cirugía de Orejas en Cartagena, Colombia

La cirugía de orejas – también conocida como otoplastia – puede mejorar la forma, posición o proporción de las orejas. Se puede corregir un defecto en la estructura que está presente al nacer, o corregir la deformidad causada por una lesión.

La cirugía crea una forma natural de las orejas, y así mismo tiempo aporta equilibrio y proporción entre las orejas y la cara. La corrección de las deformidades incluso menores pueden tener profundos beneficios en la apariencia y la autoestima.

 

La cirugía de orejas puede ser realizada por un cirujano plástico con experiencia en cirugía plástica pediátrica. Todos nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Cirugía Plástica han hecho especializaciones en cirugía plástica pediátrica. Es importante elegir un cirujano plástico pediatra si la otoplastia se realiza en un niño. A su hijo se le debe decir qué esperar de una manera apropiada para su edad. Tanto los padres como el niño deben tener expectativas realistas de lo que la cirugía de orejas puede y no hacer.

Específicamente la cirugía de orejas en Cartagena  puede tratar:

  • Orejas demasiado grandes – una condición rara llamada macrotia.
  • Orejas protuberantes que se producen en uno o ambos lados en grados variables – no asociada con pérdida de la audición.
  • Insatisfacción de adultos con la cirugía de orejas anterior.

La otoplastia se realiza con mayor frecuencia para corregir las orejas protuberantes. A pesar de que la otoplastia no afecta la audición, puede proporcionar grandes beneficios psicológicos. Los niños pequeños, que son objeto de burlas sobre sus orejas por parte de sus compañeros de clase, son los que más pueden beneficiarse de este procedimiento.
Muchos adultos tienen otoplastia, ya que son conscientes del hecho que sus orejas sobresalen. Esto impide que muchas mujeres se aten el pelo o que usen otros peinados. A los hombres, por supuesto, les resulta mucho más difícil cubrir sus orejas.

La otoplastia se realiza a menudo en niños a la edad de 5 ó 6 años. A diferencia de otros rasgos faciales, las oreja a esta edad han alcanzado su tamaño adulto y están casi completamente formadas para entonces. Otro incentivo para la intervención temprana es que el cartílago de la oreja es suave y maleable durante la infancia, haciendo que la cirugía sea más fácil de realizar. Lo más importante es que si la otoplastia se hace a una edad temprana, en los niños con orejas grandes o deformadas, puede evitar el trauma de las burlas de sus compañeros.

Los adultos también pueden beneficiarse de la otoplastia. Además de sus aplicaciones cosméticas, la otoplastia también puede ayudar a reconstruir las orejas que han sido heridas en un accidente o trauma. De manera similar, la cirugía de lóbulo de la oreja se puede realizar para reparar lóbulos de las orejas que han sido rasgados debido a un trauma o al usar pendientes o aretes pesados.

Cuando solicite una consulta en Premium Care Cirugía Plástica, nuestros cirujanos plásticos tomarán el tiempo para discutir todos los aspectos de la cirugía de orejas en profundidad, y responder a cualquier pregunta que usted tenga. Si desea obtener más información llámenos al (+57 ) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos para programar su consulta en Premiun Care Cirugía Plástica, o solicite una consulta en línea.

 

Mejorar su apariencia con la Cirugia de Orejas en Colombia

¿Es adecuado para mí?

La cirugía de orejas es un procedimiento altamente individualizado y debe hacerlo por usted mismo y no para cumplir los deseos de otra persona o para tratar de adaptarse a cualquier tipo de imagen ideal.

Los niños que son buenos candidatos para la cirugía de orejas son:

  • Niños saludables, sin enfermedades y sin infecciones crónicas del oído
  • Generalmente a los 7 años de edad, o cuando el cartílago de las orejas del niño es lo suficientemente estable como para su corrección.
  • Cooperador y que siga bien las instrucciones
  • Capaz de comunicar sus sentimientos y de expresar sus deseos cuando la cirugía se discute

Los adolescentes y los adultos que son buenos candidatos para la cirugía de orejas son:

  • Personas sanas que no tienen enfermedades o condiciones médicas que pueden afectar la salud
  • No fumadores
  • Las personas con una actitud positiva y metas específicas para la cirugía de orejas.

Procedimiento de la Otoplastia

En Premium Care Cirugía Plástica los cirujanos plásticos realizan la otoplastia con una incisión que se limita al pliegue natural detrás de la oreja, en un lugar que no se ve. El procedimiento tarda aproximadamente 45 min a 1 hora para cada oreja, pero varía según la deformidad de la oreja en general. Además de poner las orejas en la posición correcta con respecto a su distancia a la cabeza, los contornos naturales de los pliegues del oído y las hendiduras se crean. La mayoría de las personas que tienen orejas sobresalientes carecen de lo que se conoce como un pliegue antihélix en la parte superior de la oreja. La oreja es mucho más agradable estéticamente cuando el pliegue antihélix se crea.

Recuperación de la Otoplastia

Se coloca un vendaje sobre las orejas por 1 noche. Los niños pueden regresar a la escuela en una semana y los adultos al trabajo en 3 a 5 días. No hay puntos de sutura para retirar a raíz de una otoplastia. Por lo general las orejas estarán sensibles después del procedimiento. El paciente puede ducharse y lavarse el pelo por la mañana después de la cirugía. Todas las suturas detrás de la oreja se disuelven por lo que no es necesario retirar suturas.

Listo para que usted o su hijo tenga una otoplastia? ¿Quiere saber más acerca de las opciones? Reserve una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos, para programar una consulta.

Cirugía del Lóbulo de la Oreja

Cirugía del Lóbulo de la oreja- Reconstrucción de lóbulos de las orejas dañadas

La cirugía del lóbulo de la oreja se realiza para reparar lóbulos que han sido desgarrados por pendientes o traumatismos, o que han sido intencionalmente expandidos a través de la práctica de perforaciones en el cuerpo.

Cómo los lóbulos de las orejas se rompen y se estiran?

El lóbulo de la oreja está formado por piel y grasa. No hay huesos. Ni cartílago. Por esta razón es más propenso a la ruptura que otras partes de la oreja, que se componen de cartílago. El lóbulo de la oreja se puede romper por el uso de aretes pesados que tiran hacia abajo. Los desgarros también pueden ocurrir si los pendientes son halados por niños o atrapados en la ropa u otros objetos. Tales desgarros pueden alargar el agujero de perforación inicial. En algunos casos, los desgarros pueden continuar a través de la parte inferior del lóbulo, causando la división del lóbulo. Aunque algunos desgarros del lóbulo de la oreja pueden sanar con el tiempo, pueden resultar en cicatrices antiestéticas que hacen que sea difícil volver a perforar la oreja o usar aretes.
Lóbulos de las orejas estirados son a menudo el resultado del uso intencional progresivo de expansores más grandes.
Independientemente de la causa del estiramiento, la cirugía del lóbulo de la oreja puede reparar el lóbulo y le permitirá usar aretes de nuevo después de la cirugía.

El procedimiento quirúrgico del lóbulo de la oreja es un procedimiento ambulatorio con anestesia local. Se tarda aproximadamente una hora, aunque su tiempo en la cirugía dependerá de la magnitud del procedimiento. El cirujano corta la piel que recubre el tracto desgarrado o perforación, elimina el exceso de tejido (si es necesario) y sutura el lóbulo uniéndolo de nuevo. Esto por lo general resulta en un lóbulo de la oreja más pequeño.

Si su lóbulo se ha dividido, tendrá que esperar a que la herida se cure antes de someterse a la cirugía. La cirugía puede llevarse a cabo inmediatamente después lesión parcial.
En muchos casos, es posible volver a perforar las orejas como parte del procedimiento de cirugía lóbulo de la oreja, si es así tendrá los pendientes que debe llevar durante unos dos meses antes de cambiar a otro tipo de aretes. A veces espaciadores temporales o puntos de sutura puede ser colocados, los cuales se pueden cambiar por pendientes ligeros después de seis semanas y por pendientes pesados cuando los lóbulos han curado correctamente.

Recuperación de la cirugía del lóbulo de la oreja

Usted puede experimentar algunas molestias después de la cirugía del lóbulo de la oreja. Su cirujano le dará instrucciones detalladas sobre qué medicamentos debe tomar, así como la forma de cuidar el área quirúrgica. Usted no tendrá que vendarse los lóbulos de las orejas, pero se le pedirá que aplique ungüento antibiótico para aplicar en las incisiones y así prevenir la infección. Los puntos se retiran a los 5- 7 días.
El período de recuperación quirúrgica es un momento importante en el que los resultados de su procedimiento puede verse afectado. Es importante que siga las recomendaciones de su médico para obtener resultados óptimos de tratamiento.

Cómo evitar los desgarros del lóbulo de la oreja?

Elija pendientes ligeros. También, quite los pendientes grandes y brillantes cuando se encuentre cerca de los niños, ya que los niños pequeños pueden tener la tentación de agarrarlos y tirar de ellos.

Listo(a) para seguir adelante con la reconstrucción de lóbulo de su oreja? ¿Quieres saber más acerca de sus opciones? Reserve una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos para concertar una consulta.

Consulta de Cirugia de Orejas en Cartagena en Premium Care Cirugía Plástica 

La mejor manera para que los pacientes entiendan sus opciones se encuentra en una consulta exhaustiva en Premium Care Cirugía Plástica. En nuestro enfoque de la cirugía de orejas, la comunicación con nuestro paciente es la clave. Revisaremos cuidadosamente su historia médica y haremos un cuestionario de evaluación antes de la consulta inicial. Nuestros cirujanos plásticos le explicarán cómo los distintos procedimientos se aplican a usted específicamente, y lo que se recomienda para su caso particular. También vamos a demostrar el resultado que se espera de cada una de las opciones de procedimientos.

La cirugía de orejas es un área de especialización de nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Cirugía Plástica. Nuestra población de pacientes proviene de los Estados Unidos, Europa y América Latina, y tenemos una amplia experiencia con diferentes edades, etnias y tamaños de pacientes

Esté preparado para discutir:

  • Por qué desea la cirugía, sus expectativas y el resultado deseado.
  • Su estado general de salud y las condiciones de salud pre-existentes o factores de riesgo
  • Las condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos y cirugías previas
  • El uso de medicamentos actualmente, vitaminas, suplementos a base de hierbas, alcohol, y tabaco.

Su cirujano plástico en Premium Care Plastic Surgery también:

  • Tomará fotografías para su historia clínica
  • Discutirá sus opciones y recomendará un curso de tratamiento
  • Discutirá los posibles resultados de la otoplastia y los posibles riesgos o complicaciones potenciales

Si usted está listo(a) para conocer a nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Cirugía Plástica solicite una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

Preparación para la Cirugía de Orejas en Colombia

Premium Care Cirugía Plástica le invita a dar unos pasos sencillos en la preparación para su cirugía de orejas. Siguiendo los pasos presentados a continuación hará que su recuperación de la cirugía lo más segura, corta y relajante posible.
Su cirujano le dará una lista de pasos específicos que debe tomar previos a su procedimiento. Esta lista puede incluir la limitación del uso de ciertos medicamentos, alcohol y cigarrillo. Estos cambios son temporales, pero muy importantes para su comodidad y seguridad.

Antes de la cirugía de orejas, se le puede pedir :

  • Obtener pruebas de laboratorio o una evaluación médica adicional
  • Tomar ciertos medicamentos o ajustar sus medicamentos actuales
  • Dejar de fumar mucho antes de la cirugía
  • No tomar aspirina, anti-inflamatorios no esteroideos y suplementos a base de hierbas, ya que pueden aumentar el sangrado.

Instrucciones especiales que recibirá :

  • Qué hacer el día de la cirugía
  • Tipo de anestesia durante la cirugía de orejas.
  • Cuidado Post-operatorio, y cita control para seguimiento.
  • Los medicamentos para adquirir y llevar con usted el día de la cirugía.

En el día de su cirugía, le pedimos que no use joyas ni maquillaje; evite desodorantes, lociones para la piel y perfumes. Se recomienda ropa suelta como pijamas o pantalones deportivos. Informe a su cirujano y anestesiólogo si tiene un resfriado, dolor de garganta, alergias activas o una herida abierta el día de la cirugía.

El día de su cirugía va a necesitar ayuda. Haga arreglos para que alguien lo lleve y lo traiga de la clínica y se quede con usted por lo menos durante la primera noche después de la cirugía. La planificación eficaz antes de someterse a una cirugía de orejas puede hacer que su recuperación sea lo más breve y relajante posible.

Para dar el siguiente paso, solicite una consulta en Premium Care Cirugía Plástica llamándonos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos, o utilice nuestro formulario para reservar un consulta en línea.

¿Qué sucede durante la cirugía de orejas?

Paso 1 – Anestesia

Se administran medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen anestesia local, sedación intravenosa o anestesia general. Su cirujano recomendará la mejor opción para usted o su hijo.

Paso 2 – La incisión

En la corrección de orejas prominentes se utilizan técnicas quirúrgicas para crear o aumentar el pliegue antihélix (justo dentro del borde de la oreja) y/o para reducir el cartílago conchal (la concavidad más grande y profunda de la oreja). Las incisiones para la otoplastia se hacen generalmente en la superficie posterior de la oreja. Cuando son necesarias incisiones en el frente de la oreja, se realizan dentro de sus pliegues para ocultarlas. Su cirujano puede cortar el cartílago, remodelarlo y luego mantenerlo en posición con suturas permanentes. Algunas veces, no se retira el cartílago. Se utilizan suturas Internas, no extraíbles.

 

Paso 3 – Cierre de las incisiones

Puntos de sutura externos cierran la incisión. Las técnicas son individualizadas, teniendo cuidado de no distorsionar otras estructuras y evitar una apariencia antinatural al llevar las orejas hacia atrás.

Paso 4 – Ver los resultados

La cirugía de oreja ofrece resultados casi inmediatos en los casos de orejas prominentes, una vez que se retiran los apósitos que protegen y apoyan la nueva forma de la oreja durante las fases iniciales de curación. Con la oreja permanentemente colocada más cerca de la cabeza, las cicatrices quirúrgicas se ocultan detrás de la oreja y son escondidas en los pliegues naturales de la oreja.

Después de la cirugía, un vendaje se coloca alrededor de la cabeza para mantener las orejas en su lugar y protegerlas. Los resultados de la cirugía de orejas son inmediatos y de larga duración.

Si usted está listo para visitar a nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Cirugía Plástica, solicite una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

Recuperación de la Cirugía de Orejas en Cartagena, Colombia

Puede presentar dolor inmediatamente después de la cirugía que es controlado con analgésicos. Puede haber una sensación de picazón bajo los vendajes. Es esencial que los vendajes se mantengan intactos y no se retiren, por ninguna razón. El no hacerlo puede resultar en la pérdida de la corrección y puede requerir otra cirugía.

Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir:

  • Cómo cuidar las orejas después de la cirugía
  • Los medicamentos para aplicar o tomar para ayudar a la curación y reducir el riesgo de infección
  • Cuando es la fecha para el seguimiento con su cirujano plástico.

Tenga cuidado

Seguir las instrucciones de su cirujano es clave para el éxito de la cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sometidas a una fuerza excesiva, abrasión, o movimiento durante el tiempo de curación. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.
Si usted tiene preguntas más específicas, solicite una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos, para discutir sus opciones para su cirugía de orejas con nuestros cirujanos plásticos.

 

Cirugía de Orejas en Cartagena, Colombia: Palabras que debe conocer

  • Pliegue Antihélix: Pliegue que está justo dentro del borde de la oreja.
  • Cartílago Conchal: La concavidad más grande y profunda de la oreja.
  • Oreja Constreñida: Están los elementos de la oreja pero sin desplegarse, tiene diferentes grados de presentación.
  • Criptotia: Malformación menor del pabellón auricular que compromete específicamente el tercio superior de éste, produciendo ausencia de la crura superior e inferior.
  • Eje de la Oreja: La principal línea de crecimiento de la Oreja.
  • Anestesia general: Los medicamentos y / o gases utilizados durante una cirugía para aliviar el dolor y alterar la conciencia.
  • Sedación intravenosa: medicamentos sedantes administrados mediante inyección en una vena para ayudar a relajarse.
  • Macrotia: condición donde las orejas son excesivamente grandes.
  • Microtia: Deformidad congénita de las orejas, de severidad variable que se caracteriza por la presencia de remanentes cartilaginosos malformados cubiertos de piel y lóbulo de la oreja malposicionado.
  • Otoplastia: cirugía de oreja para mejorar la forma, posición o proporción de la oreja.

Cirugía de Orejas en Cartagena: Preguntas más frecuentes

¿Qué es una otoplastia?

Otoplastia refiere a la cirugía que se realiza para corregir las orejas prominentes.

¿Cómo se realiza la otoplastia?

La técnica quirúrgica puede variar según las características físicas y los métodos de los cirujanos. El objetivo es crear un pliegue más pronunciado en la porción central de la oreja, remodelando el cartílago. Se remueve piel de la parte de atrás de la oreja, una parte del cartílago es doblado o removido y a la oreja se dobla naturalmente hacia el lado de la cabeza.

¿Qué resultados puedo esperar?

Después de una otoplastia exitosa se puede esperar una forma y posición más adecuada de las orejas

Es una otoplastia adecuada para mí?

La decisión de seguir adelante con un procedimiento estético es muy personal – especialmente cuando usted está tomando esa decisión por un niño. El primer paso es una consulta con uno de nuestros cirujanos plásticos calificados. Sean cuales sean sus razones para la cirugía, se deben discutir con su cirujano sus metas personales y las expectativas con respecto al resultado del procedimiento (físico y emocional). Al igual que con cualquier cirugía estética siempre hay que tener en cuenta que el resultado deseado es el mejoramiento, no la perfección.

¿Cuánto tiempo durará el procedimiento?

Dependiendo de la extensión del procedimiento, la cirugía de corrección de orejas puede durar de 1 a 1 1/2 horas. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es sólo tiempo quirúrgico real. A fin de garantizar el más alto nivel de cuidado personalizado, atención al detalle y los resultados, el día de la cirugía se requiere que usted pase un tiempo adicional tanto antes como después del procedimiento. Tiempo adicional puede ser necesario en caso de los niños.

¿Cuánto tiempo de recuperación tardo (o mi hijo) tras una otoplastia?

Los tiempos de recuperación varían de un paciente a otro, aunque en general, la recuperación es rápida. Después de se dado de alta tendrá una venda en la cabeza que tendrá que ser usada de 1-2 semanas. El dolor postoperatorio después de las primeras 24-48 horas es mínimo con la ayuda de los analgésicos y si el dolor persiste debe consultar a su cirujano. También es usual que las orejas estén un poco hinchadas y amoratadas cuando el vendaje se retira la primera vez, aunque esto desaparece en las siguientes semanas.
La mayoría de los pacientes pueden regresar a la escuela o al trabajo en una semana, pero deben evitar el deporte y el ejercicio vigoroso durante un máximo de 6-8 semanas. Debido a la naturaleza de algunas actividades de recreo, los padres tendrán que tener especial cuidado con los niños para garantizar el tiempo de curación adecuado y reducir al mínimo las posibles complicaciones.

¿El procedimiento deja cicatrices?

Las avanzadas técnicas quirúrgicas aplicadas por los cirujanos en Premium Care están diseñadas para minimizar (y en lo posible eliminar) una cicatriz visible. Las incisiones quirúrgicas se hacen generalmente detrás de la oreja, lo que permiten que no hayan cicatrices visibles. En general, se puede esperar que la cicatriz desvanezca considerablemente con el tiempo, aunque hay una variación individual en el tiempo de cicatrización y la formación de cicatrices.

¿Qué efectos secundarios o complicaciones potenciales existen con la otoplastia?

Si bien cada paciente es diferente, por lo general no hay complicaciones después de una cirugía de orejas. Sin embargo, un pequeño grado de sangrado y hematomas pueden ocurrir. En raras ocasiones una oreja operada puede sobresalir o protruirse de nuevo, haciendo necesario un segundo procedimiento. Siguiendo las instrucciones postoperatorias de su cirujano reducirá el riesgo de ésta y otras complicaciones. Como normalmente los dos lados de la cabeza de una persona son naturalmente diferentes, simetría perfecta entre las dos partes después de la operación no siempre se puede conseguir. Su cirujano discutirá los efectos secundarios y las complicaciones potenciales directamente con usted en su consulta inicial.

¿A qué edad una otoplastia normalmente se lleva a cabo en los niños?

No hay una edad establecida para el procedimiento, sin embargo la cirugía se realiza generalmente después de los 6 o 7 años. Este período de tiempo generalmente coincide con la época en que los niños van a empezar el colegio y donde los problemas potenciales de ser percibidos como “diferentes” a los otros compañeros de clase pueden surgir.

Es la anestesia general requerida para una otoplastia?

La Otoplastia puede realizarse bajo anestesia local o general. Para los niños la anestesia general es necesaria.

¿Puedo quedarme con mi hijo durante el procedimiento?

Usted puede quedarse con su hijo hasta que él o ella entre a la sala de cirugía. En este punto su cuidado pasa al personal médico capacitado. Usted podrá ver a su hijo otra vez inmediatamente después del procedimiento. El personal de Premium Care Plastic Surgery le mantendrá informado de lo que está ocurriendo en el tiempo en que su hijo se encuentra en cirugía.

Si usted tiene más preguntas, solicite una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos, para discutir sus opciones o las de su hijo(a) para la cirugía de orejas.

Contactanos


Loading...