Contactanos


Procedimiento

Contactanos

USA: (+1) 305 848 1909
COL: (+57) 312 545 5569
Email: info@premiumcareps.com

Nuestros servicios

Frontoplastia en Colombia

Usted puede ser candidato(a) para frontoplastia (mejoria de la frente y elevación de cejas) en Cartagena si usted tiene una frente con flacidez o cejas que han descendido y están demasiado cerca a los ojos. Usted también puede desear una frontoplastia si su frente tiene arrugas verticales profundas y entre las cejas (líneas de expresión). No todos los pacientes necesitan una elevación de de cejas, si su posición en relación con su anatomía ósea orbital y sus párpados superiores, se mantiene en una buena posición. Sin embargo, para muchas personas las cejas caídas contribuyen en la apariencia general del envejecimiento facial.

Las principales áreas de preocupación relacionadas con el envejecimiento de la frente y las cejas son:

  • Arrugas en la frente
    • Arrugas verticales entre las cejas
    • Flacidez de la piel en la parte superior de la nariz
    •Descenso de las cejas, lo que afecta la apariencia de los párpados superiores y especialmente, la flacidez de la esquina externa del párpado superior.

Frontoplastia en Colombia (Elevación de Cejas)

También conocido como elevación de cejas, una frontoplastia en Colombia minimiza las arrugas que se desarrollan en la frente, o las que se producen en el puente de la nariz, mejora lo que comúnmente se conoce como líneas de expresión, y reposiciona las cejas caidas.
Si usted está preocupado por las arrugas de expresión u otros signos de envejecimiento en la región de la frente, una frontoplastia puede ser adecuado para usted.

Una frontoplastia en Colombia:

  • Minimiza las arrugas de la frente. y en el puente de la nariz.
    • Mejora las arrugas verticales que se desarrollan entre las cejas
    • Cambia de posición las cejas caidas sobre los parpados.
    • Eleva las cejas a una posición más alerta y juvenil

Rejuvenecimiento Facial Integral en Cartagena

Varias partes de la cara en una en un individuo envejecen de manera diferente. Un paciente puede parecer más viejo debido al exceso de piel en los párpados, papada y cuello, mientras que otro paciente se queja de cejas caidas, flacidez de las mejillas y arrugas finas alrededor de la boca. Nuestros cirujanos plásticos en Premium Care tienen una amplia formación en toda la gama de opciones de cirugía plástica disponibles para el rejuvenecimiento facial.

Los cambios alrededor de los ojos son unos de los primeros signos del envejecimiento. Los cambios están influenciados por la posición de las cejas, la anatomía de los párpados, la genética, la exposición al sol y el tabaquismo. Es importante la posición correcta de las cejas para mejorar la apariencia de los parpados y tambien para obtener los mejores resultados cuando se realiza cirugía de párpados.

Para cada paciente, hacemos un análisis facial completo y discutimos las opciones de tratamiento quirúrgicas como no quirúrgicas con el paciente. Junto con el paciente, realizamos un plan de rejuvenecimiento facial completo, y a menudo se pueden realizar procedimientos simultaneos si más de uno es deseado.

Muchos de nuestros pacientes de Colombia, Estados Unidos, Europa y América Latina optan por combinar su procedimiento de frontoplastia con otros procedimientos de rejuvenecimiemto facial como:

En Premium Care Plastic Surgery, nuestros cirujanos plásticos trabajan con cada paciente para adaptar un plan de rejuvenecimiento facial. Ellos creen que cada paciente tiene objetivos distintos, la anatomía es única y las situaciones de vida son diferentes, por lo que estos factores deben tenerse en cuenta en un plan individual y personalizado.

Nuestros pacientes han encontrado que la cirugía de rejuvenecimiento facial en Colombia puede dar resultados espectaculares, especialmente cuando se combinan procedimientos. Si desea obtener más información, llámenos hoy al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos o programe su consulta en línea en Premium Care Plastic Surgery.

 

Acerca de la Frontoplastia en Colombia

Como parte del envejecimiento en hombres y mujeres, la frente y las cejas, al igual que otras partes del cuerpo, descienden. Las mujeres con frecuencia tratan de enmascarar con maquillaje este descenso de sus cejas. Los hombres no tienen esa opción. La caida de la cejas con la edad tiene un efecto tremendo en la apariencia de la persona. Dependiendo si el descenso es más hacia la mitad o más hacia el exterior, la persona puede parecer enfadada, aburrida o cansada cuando no lo están. Reposicionar las cejas “abre los ojos” y como resultado, la persona se ve más fresca, despierta y feliz.

Además de la elevación de las cejas, con la frontoplastia el cirujano plástico puede abordar el otro signo principal del envejecimiento en la frente, es decir, las arrugas. Todos desarrollamos líneas transversales en la frente, así como líneas verticales o arrugas entre las cejas, justo encima de la nariz. Muchas veces éstas pueden ser muy prominentes y poco atractivas. Estas arrugas son causadas por diferentes músculos justo debajo de la piel, que tiran de la piel hacia arriba o hacia un lado. Usted se dará cuenta que cuando usted levanta sus cejas, cuando trata de mirar hacia arriba o cuando se sorprende, las arrugas transversales en su frente se hacen más profundas, debido a que ha activado un músculo llamado músculo frontal. Cuando usted está enojado o si intenta poner sus cejas más juntas, las líneas verticales entre las cejas se hacen más profundas. Usted está activando un músculo llamado corrugador. Al cortar una parte de estos músculos durante la frontoplastia, estas arrugas se vuelven menos prominentes y usted tendrá una apariencia más juvenil.

Existen varias técnicas para la corrección de posición de las cejas, y la técnica específica usada depende del problema que necesita ser corregido. Es importante que usted discuta con su cirujano exactamente la posición y el contorno de las cejas que desea, así en conjunto luego desarrollarán un plan quirúrgico específico.

La frontoplastia (elevación de las cejas) pretende dar un aspecto más joven y descansado a los párpados superiores y a la frente. Se realiza de forma ambulatoria con anestesia general o sedación. Las incisiones se hacen generalmente detrás de la línea de implnatación del pelo. La piel de la frente se levanta y reposiciona. Los músculos que causan las líneas de expresión se debilitan.

• Una frontoplastia tradicional incluye una incisión que se extiende en la parte superior de la cabeza. La piel de la frente se tira suavemente hacia arriba, y cualquier exceso de piel se elimina. Algunos de los músculos de la frente pueden ser modificados según sea necesario. Esta es una técnica muy efectiva que eleva las cejas, que son extremadamente bajas, y corrige las arrugas profundas en la frente. Sin embargo, esta técnica rara vez es necesaria en la mayoría de nuestros pacientes.

• Nuestros cirujanos elevan las cejas con una frontoplastia endoscopica, que permite reposicionar las cejas y dar el contorno deseado. La cirugía se realiza con un endoscopio que requiere sólo 4 o 5 pequeñas incisiones, ocultas en el cuero cabelludo, siendo un procedimiento con resultados excelentes.

Procedimientos de rejuvenecimiento que se realizan en conjunto con la frontoplastia en Colombia incluyen:

• Cirugía de párpados para rejuvenecer los ojos
• Lifting facial para corregir los cambios del envejecimiento en las regiones inferior y media de la cara y del cuello
• Rejuvenecimiento Cutáneo

Consulta para Frontoplastia en Premium Care Plastic Surgery

¿Es adecuado para mí?
La frontoplastia es un procedimiento altamente individualizado y debe hacerlo por usted mismo, no para cumplir los deseos de otra persona o para tratar de adaptarse a cualquier tipo de imagen ideal.

Una frontoplastia en Colombia es una buena opción para usted si:

• Está físicamente saludable y mantiene un peso estable
• No fuma
• Tiene expectativas realistas
• Está preocupado(a) por sus cejas caídas que le dan un aspecto envejecido

La mejor manera para los pacientes entender sus opciones se encuentra en una consulta en Premium Care Plastic Surgery. En nuestro enfoque para la frontoplastia, la comunicación con nuestro paciente es la clave. Revisaremos cuidadosamente su historia médica y realizaremos un examen completo. Nuestros cirujanos plásticos le explicarán cómo los distintos procedimientos se aplican a usted específicamente, y lo que se recomienda para su caso particular.

Esté preparado(a) para discutir:

• Por qué desea la cirugía, sus expectativas y el resultado deseado
• Su estado general de salud y las condiciones de salud pre-existentes o factores de riesgo
• Las condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos
• Cirugías previas
• El uso de los medicamentos, vitaminas, suplementos a base de hierbas, alcohol y tabaco

Su cirujano plástico en Premium Care también:

• Tomará fotografías para su historia clínica
• Discutirá sus opciones y recomendaciones y el curso del tratamiento
• Discutirá los posibles resultados, los posibles riesgos o complicaciones potenciales

Para algunos pacientes, se puede recomendar que se combine con un procedimiento de rejuvenecimiento facial adicional tal como cirugía de párpados, o tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, como parte de un plan integral para el rejuvenecimiento facial.

La cirugía plástica facial es un área de especialización de nuestros cirujanos plásticos en Premium Care y contamos con una amplia experiencia en pacientes de diferentes edades y etnias.

Si usted está listo(a) para una consulta con nuestros cirujanos plásticos en Premium Care, usted solicitela en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

Preparación para su Frontoplastia en Colombia

Premium Care Plastic Surgery le invita a dar unos pasos sencillos en la preparación para su cirugía. Siguiendo los pasos presentados a continuación hará que su recuperación de la cirugía sea lo más segura, corta y relajante posible.
Su cirujano le dará una lista de pasos específicos que debe tomar previos a su procedimiento. Esta lista puede incluir la limitación en el uso de ciertos medicamentos, el alcohol y los cigarrillos, y cambios de menor importancia en sus hábitos de aseo. Estos cambios son temporales, pero muy importantes para su comodidad y seguridad.

Antes de la frontoplastia, se le puede pedir:

• Obtener pruebas de laboratorio o una evaluación médica adicional
• Tomar ciertos medicamentos o ajustar sus medicamentos actuales
• Dejar de fumar mucho antes de la cirugía
• No tomar aspirina, anti-inflamatorios no esteroideos y suplementos a base de hierbas, ya que pueden aumentar el sangrado

Recibirá Información especial:

• Qué hacer en el día de la cirugía
• El tipo de anestesia durante su cirugía
• Cuidado Post-operatorio y seguimiento
• Los medicamentos para adquirir y llevar con usted el día de la cirugía.

El resultado final de un paciente se verá reforzado mediante la participación activa en la preparación para su cirugía. Los pacientes que consideran la frontoplastia deben mantener una dieta sana y equilibrada para prepararse para la cirugía.

Fumar aumenta los riesgos de muchas complicaciones potenciales de la cirugía y debe ser evitado. Los pacientes que fuman deben discutir este punto francamente con su cirujano plástico ya que los riesgos de la frontoplastia aumentan notablemente en comparación con los no fumadores. Los parches de nicotina o goma de mascar también están asociados con un aumento de complicaciones y no deben ser usados en la preparación para la cirugía.

En día de su cirugía, le pedimos que no use joyas ni maquillaje y evite usar lociones para la piel y perfumes. Se recomienda ropa suelta y cómoda, como pijamas o pantalones de sudadera y medias para evitar los escalofríos experimentados en algunas ocasiones después de la cirugía. Informe a su cirujano y anestesiologo si tiene un resfriado, dolor de garganta, alergias activas o una herida abierta el día de la cirugía.

Usted va a necesitar ayuda. Haga arreglos para que alguien lo lleve y lo traiga de la cirugía y se quede con usted por lo menos durante la primera noche después de la cirugía. Si usted planea efectivamente antes de someterse a su frontoplastia puede hacer que su recuperación sea lo más breve y relajante posible.

Para dar el siguiente paso, solicite una consulta personalizada con nuestros cirujanos en Premium Care Plastic Surgery llamando al (+57) 312 545 5569 en Cartagena y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos o utilice nuestro formulario para solicitar una consulta en línea.

Su Frontoplastia en Colombia 

Al igual que con el lifting facial, hay varias técnicas para corregir la posición de las cejas. La técnica específica usada depende del problema que necesita ser corregido. Es importante que el paciente y el cirujano plástico discutan exactamente la posición deseada de las cejas y el contorno que el paciente desea lograr. Al igual que con el lifting facial, el procedimiento correcto debe ser utilizado para corregir el area de preocupación del paciente.

¿Qué sucede durante la cirugía de elevacion de cejas?

Paso 1 – Anestesia

Se administran medicamentos para su comodidad durante la cirugía. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2 – La incisión

Las incisiones utilizadas dependen de la mejor técnica para su plan individual.

Frontoplastia tradicional

Una frontoplastia tradicional implica una incisión que se extiende a través de la parte superior de la cabeza, a pocos centímetros detrás de la línea de implantación del pelo. La piel de la frente se tira suavemente hacia arriba, y cualquier exceso de piel se elimina. Algunos de los músculos de la frente pueden ser modificadas según sea necesario. Las líneas de incisión están bien escondidas en el cuero cabelludo.

frontoplastia tradicional -Premium-care-cirugia plastica cartagena frontoplastia tradicional después -Premium-care-cirugia plastica cartagena

Esta es una técnica que levanta las cejas que están extremadamente bajas y corrige los profundos pliegues transversales en la frente.

Elevación lateral de las cejas

Cuando hay flacidez en la parte lateral de la frente que contribuye al exceso de piel de la parte lateral de los párpados superiores, una pequeña incisión en el cuero cabelludo en la region temporal, de aproximadamente 2 a 3 cm de largo, puede utilizarse para cambiar la posición de la ceja. Esto se conoce como una elevación lateral de las cejas.

elevacion lateral de las cejas -frontoplastia en Colombia -Premium-care-cirugia plastica elevacion lateral de las cejas - 2 frontoplastia en Colombia -Premium-care-cirugia plastica

Elevación de cejas por vía endoscópica

La elevación de las cejas se puede llevar a cabo utilizando un endoscopio (dispositivo de vídeo quirúrgico) y los instrumentos especiales colocados a través de 4 o 5 pequeñas incisiones realizadas en el cuero cabelludo. Esto permite reposicionar los tejidos y corregir la arrugas visibles y surcos en la frente.

frontoplastia endoscopica en Colombia -Premium-care-cirugia plastica frontoplastia endoscopica en Colombia - 2 -Premium-care-cirugia plastica

Paso 3 – Cierre de las incisiones

Las incisiones normalmente se cierran con:

  • Suturas absorbibles o extraíbles
  • Adhesivos de piel
  • Cinta Quirúrgica
  • Clips especiales

Paso 4 – Ver los resultados

La elevación de las cejas se pueden mantener mediante el uso de:

  • Suturas Permanentes
  • Tornillos quirúrgicos
  • Dispositivos de fijación reabsorbible

Si usted está listo(a) para encontrarse con nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Plastic Surgery, solicite una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

Recuperación de la Frontoplastia

Cuando el procedimiento se ha finalizado, la frente puede ser cubierta con micropore y colocarse un vendaje para minimizar la hinchazón y los moretones. Un tubo delgado puede colocarse para drenar cualquier exceso de sangre o líquido que puede acumularse debajo de la piel.

Aunque son muchos los factores involucrados en la determinación de su tiempo de recuperación real de la frontoplastia, es probable que experimente un período de recuperación post-quirúrgica de 24 a 48 horas y una reducción de la actividad por unos pocos días. Usted puede experimentar dolor e hinchazón leves durante unas semanas. El ejercicio y la actividad normal se pueden reanudar cuando se lo indique su cirujano plástico. Con el tiempo, la inflamación post-quirúrgica disminuye y las líneas de incisión desvanecerán.

La mayoría de los pacientes necesitarán:

  • Una semana para recuperarse antes de volver al trabajo
  • Un mes para que las incisiones curen de manera que el paciente pueda reanudar el ejercicio
  • Un año para que las cicatrices desvanezcan a un color sutil y pálido

Se le darán instrucciones específicas que pueden incluir:

  • Cómo cuidar las incisiones después de la cirugía
  • Los medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a la cicatrización y reducir el riesgo de infección
  • Cuando es el seguimiento con su cirujano plástico.

Tenga cuidado

Seguir las instrucciones de su cirujano es clave para el éxito de la cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sometidas a una fuerza excesiva, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse.

Los resultados serán de larga duración

La cicatrización inicial puede tomar de 5 a 10 días, momento en el que las suturas o clips se eliminarán. Usted estará listo(a) para volver al trabajo y la actividad normal en esta época. Los cosméticos pueden camuflar cualquier cambio de coloración que quede.

Durante el postoperatorio podrá admirar y disfrutar de sus cejas elevadas, párpados superiores sin obstrucción y alisado de las arrugas de la frente y las líneas de expresión. Los resultados aparecen gradualmente a medida que la hinchazón y los moretones desaparecen para revelar una piel más suave en la frente y una apariencia más juvenil y descansada.

La cicatrización continuará por varias semanas mientras se disipa la hinchazón y las líneas de incisión van desvaneciendo. Puede tomar varios meses su completa recuperación.

A lo largo de la vida el uso de protección solar ayudará a mantener su apariencia rejuvenecida minimizando el foto envejecimiento o el daño solar. Además, un estilo de vida saludable también ayudará a prolongar los resultados de su apariencia más juvenil.

Riesgos de la elevación de cejas

Los riesgos específicos y la idoneidad de la frontoplastia para una persona pueden determinarse sólo en el momento de la consulta. Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Las complicaciones menores que no afectan el resultado ocurren ocasionalmente. Las principales complicaciones son inusuales.

Para dar el siguiente paso, solicite una consulta con Premium Care Plastic Surgery llamando al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos o utilice nuestro formulario para solicitar una consulta en línea.

Frontoplastia: Palabras que debe conocer

  • Elevación de cejas: procedimiento quirúrgico para corregir la posición de las cejas, al mismo tiempo mejorando las arrugas en la frente y entre las cejas.
  • Endoscopio: Un dispositivo de video utilizado durante la elevación de cejas.
  • Anestesia general: Los medicamentos y / o gases utilizados durante una cirugía para aliviar el dolor y alterar la conciencia.
  • Hematoma: Sangre que se acumula debajo de la piel.
  • Sedación intravenosa: sedantes administrados mediante inyección en una vena para ayudar a relajarse.
  • Anestesia local: un medicamento que se inyecta directamente en el sitio de una incisión durante una cirugía para aliviar el dolor.
  • Rejuvenecimiento Cutáneo: Tratamientos para mejorar la textura, color y la apariencia general de su piel.
  • Suturas: puntos de sutura utilizados por los cirujanos para mantener la piel y el tejido juntos.

Frontoplastia: Preguntas más frecuentes

¿Quién es candidato(a) para una elevación de cejas?

Tanto las mujeres como los hombres son candidatos. Más comúnmente, el procedimiento se realiza en los mayores de 40. Con mucha frecuencia, un paciente consulta para un Lifting facial o blefaroplastia (cirugía de párpados) con la queja de aspecto cansado, triste o enojado. Sin darse cuenta, la causa de este aspecto cansado o enojado, no son los párpados son las cejas. Si la frente desciende hacia el centro de la frente, da un aspecto enfadado. Si desciende en la region externa da un aspecto cansado. Esto puede mejorarse simplemente con la frontoplastia. El segundo grupo de pacientes son los que particularmente no parecen enojados o cansados, pero están envejeciendo y simplemente se ven más viejos de lo que quisieran. La mayoría de los pacientes que son candidatos para un lifting facial y / o cirugía de párpados se benefician también de una elevación de cejas. De hecho, si un paciente tiene un lifting facial y blefaroplastia, pero no una elevación de cejas, su cara puede parecer un poco fuera de armonía con un rostro joven y una frente envejecida. Por último, el tercer grupo de pacientes que se benefician de una elevación de cejas, son los que tienen arrugas muy prominentes en la frente, ya sean transversales o verticales. Estas pueden mejorarse significativamente mediante la reducción de los músculos que los provocan.

¿Quién no debe tener una elevación de cejas?

No hay muchas contraindicaciones para una elevación de cejas. Algunos pacientes pueden ser mejores candidatos para un tipo sobre el otro es decir, endoscópica versus tradicional. Los pacientes con problemas de salud importantes o aquellos que son fumadores y no están dispuestos a dejar de fumar no deben someterse a este procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos potenciales de este tipo de cirugía?

Los principales riesgos asociados con este procedimiento son el entumecimiento de la piel de la frente y el cuero cabelludo, pérdida de cabello cerca de las incisiones, descenso de la cejas a su posición original, asimetría de las cejas, asimetría de las arrugas, desplazamiento lateral de las cejas y la incapacidad para levantar la ceja o arrugar la frente. Muchas de estas complicaciones son temporales o se pueden corregir con una cirugía adicional. El riesgo global de desarrollar una complicación importante es pequeño.

¿Qué necesito hacer antes de la cirugía?

Va a consultar con su cirujano plástico en Premium Care y discutir exactamente que le molesta de su frente. Su cirujano le explicará las opciones, discutirá exactamente lo que planea hacer y lo que debe esperar después de la cirugía, tomará fotografías y revisará sus fotografías con usted para asegurarse que ambos están de acuerdo con los objetivos de la cirugía.

¿Qué debo evitar antes la cirugía?

Usted debe evitar tomar aspirina y productos que contengan aspirina durante 2 semanas antes de la cirugía. Además, dejar de fumar completamente al menos dos meses antes de la cirugía. Si usted usa cremas para el rejuvenecimiento de la piel como Retin-A o Renova, debe dejar de usarlas 1-2 semanas antes de la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Utilizamos anestesia general para este procedimiento. Usted estará completamente dormido y no sentirá nada.

¿Cuáles son las diferentes técnicas utilizadas? ¿Dónde se encuentra la incisión?

Aunque muchas técnicas se han utilizado en el pasado, existen básicamente dos técnicas que creemos que son seguras y funcionan bien. Estos son la técnica abierta “clásica” y la técnica endoscópica. Con la técnica abierta, se hace una incisión en la parte superior de la cabeza, desde la parte superior de una oreja a la otra. El cuero cabelludo y piel de la frente luego se levantan. El exceso de piel se retira y se cierra la incisión. Este procedimiento puede aumentar la altura de su frente. Si la línea de implantación es alta ya, hay incisiones alteranativas que pueden ser utilizadas. Con el endoscopio, de tres a cinco incisiones pequeñas se hacen justo detrás de la línea de implantación. El endoscopio es simplemente un tubo con una cámara conectada que permite al cirujano ver el interior del cuerpo sin hacer una incisión grande. Con el endoscopio en una incisión y un instrumento en otra incisión, el cuero cabelludo y la piel de la frente se despega del hueso. Las suturas se colocan a continuación de la superficie inferior de la piel hasta el hueso para elevar y sostener el frente y luego las incisiones son cerradas. Con cualquiera de estas técnicas, los músculos que causan las arrugas en la frente se pueden cortar total o parcialmente para minimizar las arrugas. Otras técnicas implican hacer incisiones en la piel de la frente justo encima de la ceja. En general, éstas dejan cicatrices poco atractivas y visibles que al máximo son evitadas.

¿Cuál es el tamaño de la cicatriz? ¿Será notoria?

En el enfoque abierto, la incisión es bastante larga, extendiendose de una oreja a la otra, pasando sobre la parte superior de la cabeza. Con la técnica endoscópica, las incisiones son generalmente aproximadamente de 1,5 a 3 centímetros de longitud. Debido a que todas las incisiones quedan ocultas por el pelo, no suelen ser perceptibles en absoluto. Hombres que son calvos pueden realizarse este procedimiento con el endoscopio y las pequeñas incisiones se pueden ocultar relativamente bien, incluso si no hay pelo para ocultarlas.

¿Se colocan drenes?

No es raro que se coloque un drenaje durante la cirugía, el cual a menudo se retira después de un día.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

La frontoplastia se lleva a cabo en una o dos horas. A menudo se hace con otros procedimientos como la blefaroplastia o lifting facial.

¿Cuándo veré los resultados finales?

Habrá algo de hinchazón en la frente y la región del cuero cabelludo. Esto se resolverá en unas semanas. Después de un mes, usted podrá ver los resultados finales.

¿Qué pasa después de la cirugía?

Va a ir a la sala de recuperación durante 1 a 2 horas. Sus signos vitales serán monitoreados. Una vez que esté estable, usted puede ir a casa (o a un hotel) acompañado por un miembro de su familia opor una enfermera. Usted tendrá que descansar durante los primeros días, manteniendo la cabeza elevada. Es importante a empezar a caminar, comer y usar el baño el día después de la cirugía. El vendaje y los drenajes se eliminarán después de 1 ó 2 días. Su actividad puede aumentar lentamente cada día. Se debe evitar cualquier actividad vigorosa durante 4 semanas.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Las cejas debe permanecer elevadas y las arrugas de la frente disminuidas durante muchos años. El proceso de envejecimiento, obviamente, no se detiene, pero la mejoría general en la apariencia puede durar toda la vida.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

Usted debe planear estar sin trabajar durante al menos 2 semanas. Si su trabajo es extenuante, necesitará más tiempo.

¿Voy a tener que cambiar los vendajes?

Su médico va a cambiar sus vendajes durante la primera semana después de la cirugía. En la segunda semana, la mayoría de los pacientes ya no requieren vendajes.

¿Qué sucede antes de la cirugía?

En primer lugar, tendrá una consulta con su cirujano plástico para discutir su caso particular. Una vez que haya decidido seguir adelante con la cirugía y se programe una fecha, en algunos casos volverá para una segunda visita. Durante la consulta el cirujano repasará el procedimiento con usted, tomará fotos, los formularios de consentimiento serán firmados, y otras instrucciones y recetas serán proporcionadas. El pago total se realiza antes de la cirugía (o se arregla el financiamiento). Se harán análisis de laboratorio y exámenes prequirúrgicos.

Qué sucede el día de la cirugía?

A su llegada a la clínica tomarán y se registrarán sus signos vitales. Se le pondrá una bata. Una línea intravenosa se iniciará. Su cirujano marcará su cara y el cuero cabelludo con un marcador. Se le puede dar un sedante en su línea I.V. (intravenosa) para ayudarle a relajarse antes de llevarlo de a la sala de cirugía.

Hay puntos de sutura que deben retirarse?

Su cirujano plástico le quitará las suturas o grapas después de aproximadamente 7 a 10 días.

¿Cuándo veré los resultados finales?

Toma de 3 a 4 semanas para que la mayoría de la inflamación resuelva y probablemente 3 a 6 meses para resuelva completamente. Después de esto usted verá su aspecto final.

Si está lista(o) para saber más acerca de cómo lucir rejuvenecida(o), solicite su consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos para solicitar una consulta con uno de nuestros cirujanos plásticos.

Contactanos


Loading...