Contactanos


Foto antes y despues

  • Before-Facial Sculpting
    After-Facial Sculpting
    BeforeFacial SculptingAfter
  • Before-Facial Sculpting
    After-Facial Sculpting
    BeforeFacial SculptingAfter

Procedimiento

Contact Us

USA: (+1) 305 848 1909
COL: (+57) 312 545 5569
Email: info@premiumcareps.com

Nuestros servicios

Facial Sculpting Videos

Mejoría del Contorno Facial en Cartagena, Colombia

Características faciales definidas, contornos visibles y ángulos naturales proporcionales, crean un equilibrio estructural en su rostro y un aspecto más atractivo.

La apariencia de su rostro se determina por tres componentes básicos: la piel, los tejidos blandos y los huesos faciales. La piel sana con buena elasticidad proporciona un conjunto hermoso. El volumen y la posición de la grasa facial determinan las proporciones faciales, el equilibrio y la armonía. La estructura ósea subyacente define determinantes visibles de la belleza, como los pómulos, el mentón y la mandíbula.

En Premium Care Cirugía Plástica tras realizar un completo análisis facial determinaremos si usted es candidato(a) para procedimientos de contorno facial como:

 

Mejoramiento de las Mejillas en Cartagena, Colombia 

Sus mejillas y su línea de la mandíbula ayudan a definir su rostro. Durante siglos, tener rasgos faciales bien definidos se han considerado características de belleza física. Un rasgo común entre muchas modelos es tener huesos faciales y mejillas prominentes y bien definidas. Mejillas esculpidas pueden proporcionar equilibrio y definición, y puede incluso mejorar en general la auto-confianza.

Tal vez nunca le ha gustado la apariencia de sus mejillas, o quizás han cambiado con los años. Tal vez sus mejillas fueron una vez contorneadas y llenas, pero ahora han comenzado a disminuir su volumen y a caer. Si cualquiera de estos escenarios hablan de usted, puede considerar el aumento de la mejillas para obtener la apariencia que usted desea.

Gracias a la tecnología moderna, éste es un método seguro y permanente para proporcionar unos pómulos prominentes buscados por hombres y mujeres de todo el mundo.

Cirugía de  Implantes de Pómulos de Cartagena, Colombia (Implantes malares)

Los implantes de pómulos aumentan su proyección mediante la adición de volumen en las zonas que están planas. Al mejorar el contorno del tercio medio facial, los implantes de pómulos pueden proporcionar un equilibrio entre la cara y mejorar la apariencia general.

Los implantes de pómulos son útiles para individuos que carecen de la prominencia adecuada de los huesos de la mejilla relacionadas con la forma en que su arquitectura facial se desarrolló. La prominencia en la zona de los pómulos es una característica muy atractiva en los hombres y las mujeres. Las inyecciones de grasa o sustancias de relleno se puede utilizar para aumentar el contorno del pómulo pero en general los resultados son temporales.

Los implantes de silicona, se colocan a través de una pequeña incisión dentro de la boca, producen un excelente contorno de los pómulos y los resultados son permanentes. En algunos pacientes, los pómulos son asimétricos por lo que el Dr. Campbell o la Dra. Restrepo tallarán la talla de los implantes de pómulos individualmente para corregir la asimetría.

Los implantes faciales están constituidos por materiales sólidos, biocompatibles, destinados a mejorar o aumentar la estructura física de su cara. El tipo exacto y el tamaño de los implantes más adecuados para usted requiere una evaluación de sus objetivos, las características que desea corregir y el juicio de su cirujano.

Los implantes de pómulos pueden aumentar el tamaño y la definición de los pómulos que se proyectan en proporción con la frente, el tercio medio de la cara y el mentón. Los implantes de pómulos ayudan a mejorar la apariencia de las regiones malares débiles, logrando un equilibrio armonioso de los rasgos faciales y mejorando el perfil facial.

Nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Cirugía Plástica utilizan implantes de pomulos de silicona, que se adaptan a la anatomía del paciente, proporcionando una apariencia natural permanente y una solución para los pacientes descontentos con la apariencia de sus pómulos y el balance general de sus rasgos faciales.

Implantes de pómulos o un Lifting Facial?

Nuestros cirujanos plásticos conocen que la pérdida de prominencia de los pómulos es parte del proceso de envejecimiento debido al descenso de los tejidos blandos faciales, y por lo tanto en estos casos la corrección no es ideal con el uso de implantes. El paciente obtendrá un resultado mucho más natural y tendrá una mejoría del contorno de los pómulos para restaurar una apariencia más juvenil con un Lifting Facial Adecuado.

Si la simetría entre los rasgos faciales es parte de su objetivo, los implantes faciales se pueden recomendar para aumentar más de una región facial. Es importante recordar que todos nuestros rostros son asimétricos en algún grado y sus resultados pueden no ser completamente simétricos. El objetivo es crear equilibrio y proporción. Su procedimiento puede ser realizado solo o como complemento de otros procedimientos de contorno facial, tales como la Rinoplastia o Cirugía de orejas.

Listo para mejorar sus pómulos? ¿Quiere saber más acerca de sus opciones? Reúnase con uno de nuestros cirujanos plásticos, reserve una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos para concertar una cita.

¿Qué sucede durante la cirugía de implante de pómulos en Cartagena?

Cuando el paciente es candidato(a) para implantes de pómulos el procedimiento dura aproximadamente 1 hora y se realiza bajo anestesia local y sedación intravenosa. Como todos los otros procedimientos la cantidad de inflamación asociados con los implantes de mejilla varía de persona a persona, pero en general muchos pacientes pueden volver a la actividad normal en pocos días.

Paso 1 – Anestesia

Se administran medicamentos para su comodidad durante los procedimientos quirúrgicos. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2 – La incisión

El área específica que se quiere aumentar determina la posición del implante sobre el hueso. Los implantes de pómulos se sitúan casi siempre a través de incisiones en la boca. Cuando se realiza con otros procedimientos, incisiones alternativas pueden ser recomendados.

Paso 3. Cierre de Incisiones

Las incisiones se cierran con suturas absorbibles que se eliminarán dentro de 1-2 semanas después de la cirugía.

Paso 4 – Ver los resultados

Si bien el resultado inicial de la cirugía de implantes faciales se nota casi inmediatamente, puede ser oculta por la hinchazón visible. Pueden pasar varios meses para que la hinchazón desaparezca por completo.

Recuperación en Cartagena

Un procedimiento de implante de pómulos dura al menos una hora, y por lo general se asociada a pocos días de moretones y una hinchazón mínima. Puede haber dolor leve que se maneja con analgésicos suaves. Los pacientes pueden reanudar su dieta normal el día siguiente a la cirugía.

Seguridad de los implantes de pómulos

Los implantes faciales han demostrado ser una cirugía segura, predecible y de bajo riesgo quirúrgico. Hasta la fecha, millones de implantes faciales hechos de materiales no tóxicos, tales como la silicona se han implantado, con ningún caso de reacción alérgica. Los implantes, diseñados específicamente para su uso en la zona del tercio medio facial vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Estos implantes pueden ser personalizados y a menudo tallados por su cirujano para un ajuste más natural.

En su consulta en Premium Care Plastic Surgery, nuestros cirujanos plásticos se tomarán el tiempo para discutir todos los aspectos de las cirugías para la mejoría del contorno facial en profundidad, y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

Aumento de Pómulos en Cartagena, Preguntas Frecuentes

¿Qué es la cirugía de aumento de pómulos?

La cirugía de aumento de pómulos se utiliza para mejorar la forma y el tamaño del tercio medio facial en particular, y su cara en general. A medida que envejecemos, nuestra cara tiende a perder parte de su volumen. La Cirugía de aumento de pómulos puede restaurar el volumen para una apariencia más juvenil.

Hay varias opciones disponibles para el aumento de la mejilla, incluyendo una combinación de una suspensión del tercio medio de la cara e inyecciones de grasa o con implantes.

¿Cómo es la consulta de aumento de pómulos?

La consulta es una oportunidad para aprender sobre el procedimiento de aumento de pómulos y su cirujano, el cual le preguntará acerca de lo que espera lograr con el aumento de pómulos, y entonces él o ella le dará una opinión profesional de lo que realmente puede lograrse, teniendo en cuenta muchas variables, incluyendo las dimensiones y forma de su cara. Él o ella también le ayudará a decidir la mejor opción para el aumento de pómulos (ya sean inyecciones o implantes)y los posibles riesgo asociados

¿Cómo es el aumento de la mejilla con los implantes realizados?

El aumento de pómulos con implantes tarda de una a hora y media. Las incisiones se colocan tan discretamente como sea posible dentro de la boca. Un bolsillo se hace sobre el pómulo y el implante se inserta y se fija al hueso o al tejido blando. Luego, el cirujano cierra las incisiones con suturas.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

El dolor no es típico con el aumento malar con implantes, sin embargo, si usted tiene un bajo umbral para el dolor, se le recetara un analgésico. La hinchazón y los moretones son leves a moderados y lo que más se puede sentir es un cierto grado de adormecimiento que normalmente desaparece al cabo de uno a tres meses.

¿Cuándo las suturas deben ser retiradas?

Generalmente se usan suturas reabsorbibles por lo que no es necesario hacer retiro de puntos.

¿Hay mucha inflamación involucrada con los implantes de mejilla?

Inflamación considerable puede producirse debido a traumatismo de los tejidos, especialmente si se utilizan tornillos para fijar el implante al pómulo. Sus mejillas se verán sobrecorregidas por un tiempo, y la definición que usted está buscando la verá en unos pocos meses.

¿Cuál es el tiempo de inactividad asociado con aumento de pómulos?

Usted puede esperar volver a sus actividades normales en aproximadamente una semana.

¿Cuándo voy a ver los resultados?

Los resultados son inmediatos, aunque usted puede pensar que los implantes son demasiado grandes al principio debido a la hinchazón. Puede tomar varios meses para obtener resultados más definitivos.

¿Cuáles son los riesgos del aumento de pómulos?

Existe la posibilidad de infección, hematoma (acumulación de sangre), seroma, entumecimiento por daño a los nervios, asimetría e hiperpigmentación (decoloración permanente) causada por los moretones. Existe el riesgo de que el implante se desplace, requiriendo cirugía adicional para cambiar su posición. Además, existe la posibilidad de que no le guste el resultado final, en cuyo caso puede que tenga que someterse a una cirugía de revisión o extracción del implante.

¿Cuánto tiempo duran los implantes de pómulos?

Los implantes de pómulos fueron diseñados para durar toda la vida. Si usted elige el uso de rellenos faciales el resultado tendrá una duración de varios meses a un año.

Si usted está listo para una cita con nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Cirugía Plástica, solicite una consulta en línea o póngase en contacto con nosotros al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

 

Cirugía de Reducción Mejillas en Cartagena, Colombia: (Extracción de Grasa Bucal o bolsas de Bichat) Bichectomía

Si usted quiere disminuir el volumen de sus mejillas y tener un aspecto más del gado de su cara, la extracción de grasa bucal puede ser una opción para usted.

Durante la consulta con uno de nuestros cirujanos plásticos en Premium Care, se le explicará las diferentes técnicas de incisión, y se discutirán los riesgos asociados con la extracción de la grasa bucal.

Extracción de Grasa Bucal o Bichectomía en Cartagena: ¿Qué esperar?

La extracción de grasa bucal o bichectomía, se realiza de forma ambulatoria con anestesia local más sedación o anestesia general, la elección depende de usted y su cirujano. El procedimiento generalmente toma alrededor de una hora y se puede combinar con otros procedimientos.

Durante la extracción de grasa bucal, el cirujano elimina los depósitos de grasa que aumentan las mejillas (bolsas de Bichat) y dan un look de cara redonda, mediante incisiones dentro de la boca.

Para ello, el cirujano hará una incisión que es de dos centímetros de longitud. La incisión se encuentra en la parte posterior de la boca por encima del segundo molar superior. Él o ella entonces cortará el músculo buccinador (uno de los principales músculos de la mejilla) y luego estraera las bolsitas grasas y cerrará con suturas absorbibles.

Posteriormente su cirujano puede poner un pedazo de gasa empapada con antibióticos entre los molares superiores y las encías y / o aplicar un vendaje compresivo que se extiende desde la parte superior de la cabeza hasta debajo de su barbilla.

Listo(a) para programar su cirugía de reducción de mejillas? ¿Quiere saber más acerca de sus opciones? Reserve una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos para programar su consulta.

Recuperación Reducción de Mejillas en Cartagena, Colombia

Después de la cirugía será llevado a sala de recuperación donde se monitorizará hasta que esté listo para ser dado de alta. Al recuperar la conciencia después de la cirugía de reducción mejillas, su cara puede sentirse inflamada y con leve dolor. Esto es normal y pasará. No puede conducir de vuelta a casa después de la cirugía y debe ser llevado a casa por un adulto responsable, por lo que debe hacer los arreglos antes de la cirugía.

Usted puede estar débil después de la anestesia y / o medicamentos para el dolor durante los primeros 2 días. Espere un poco de hinchazón y moretones. Duerma con la cabeza elevada, con al menos dos almohadas o una cuña de espuma durante el tiempo que su cirujano le sugiera.

Comer puede ser un poco ya que tendrá incisiones dentro de la boca. Coma con cuidado y evite los alimentos muy ácidos como los tomates, las naranjas, los pomelos y las cerezas.

Se le puede indicar hacer enjuagues orales con una solución antiséptica varias veces al día. Guarde su lengua fuera de las incisiones y suturas. No participe en deportes de contacto hasta que su cirujano le de el visto bueno.

Riesgos de la extracción de grasa bucal

Todas las cirugías tienen riesgos. La extracción de grasa bucal tiene algunos riesgos y complicaciones que incluyen: problemas de anestesia, infección, daño a los nervios, entumecimiento de la mejilla y en el interior de la boca, asimetría, entre otras.

Cuando solicite su consulta en Premium Care Cirugía Plástica, nuestros cirujanos plásticos tomarán el tiempo para discutir todos los aspectos de la cirugía en profundidad, y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

Extracción de Grasa Bucal o Bichectomía en Cartagena: Preguntas más frecuentes

¿Qué es la extracción de grasa bucal?

Extracción de grasa bucal es la eliminación de una parte de las almohadillas de grasa bucal en las mejillas. Estas almohadillas de grasa pueden contribuir para que usted se vea con una cara demasiado redonda.

¿A qué edad puede realizar la extracción de grasa bucal o Bichectomía?

La eliminación de grasa bucal se puede realizar en casi cualquier edad. Sin embargo, tenga en cuenta que muchas personas comienzan a perder la grasa facial en sus 20s y 30s. Si sus reservas de grasa se eliminan antes de esa fecha, se puede terminar con una cara que se ve demasiado delgada.

¿En que consiste la consulta para una bichectomía?

Durante la consulta para extracción de la grasa bucal, su cirujano discutirá sus metas especificas, revisará sus opciones y explicará lo que se puede lograr de manera realista con la extracción de grasa bucal. Él o ella también le explicará los riesgos y complicaciones de la cirugía, las opciones de anestesia, honorarios, y qué esperar después de la cirugía. En esta consulta es donde usted debe hacer preguntas acerca de la cirugía y determinar si el cirujano es una buena opción para usted.

¿Cómo se realiza la extracción de grasa bucal?

Extracción de grasa bucal se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local y sedación o anestesia general dependiendo de la preferencia del cirujano y de si está o no está acompañada de procedimientos adicionales realizados al mismo tiempo (por ejemplo, un lifting facial). Una vez que esté anestesiado, el cirujano hará una incisión en la parte interior de la boca. Él o ella extraerán la grasa bucal a través de la incisión. Este proceso se repite en el otro lado de la cara y se cierran las incisiones.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

Después de la cirugía su cara inferior y boca estarán un poco adoloridas, hinchadas y sensibles.
Es recomendable tener una dieta sin ácidos, dormir con la cabeza elevada y hacer enjuagues varias veces al día. La inflamación debe desaparecer después de unas dos semanas.

¿Cuándo serán eliminados los puntos y esto duele?

No es necesario retirar los puntos porque se usan suturas reabsorbibles.

¿Cuándo voy a ver los resultados?

Usted debe ver los resultados preliminares dentro de una semana o dos a medida que la hinchazón disminuye, pero puede tardar de dos a cuatro meses para ver los resultados finales de su procedimiento de extracción de grasa bucal.

¿Cuáles son los riesgos de la extracción de grasa bucal?

La extracción de grasa bucal como todas las cirugías tiene sus riesgos y complicaciones. Estos riesgos incluyen una reacción alérgica a la anestesia utilizada. También existe la posibilidad de daño a los nervios, entumecimiento en las mejillas o inferior de la cara, hematoma (acumulación de sangre), seroma (acumulación de líquido) e infección.

Son permanentes los resultados?

Los resultados de la extracción de grasa bucal son permanentes. Sin embargo, si usted gana una cantidad notable de peso en el futuro, sus mejillas pueden engordar de nuevo.

Si usted está listo(a) para una cita con nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Cirugía Plástica, usted puede solicitar una consulta en línea o ponerse en contacto con nosotros al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

 

Liposucción Facial en Cartagena, Colombia

¿Le molesta el exceso de grasa alrededor de su mentón y el cuello? Su cara dice mucho de usted. En muchos sentidos, proporciona a los demás una buena impresión de lo que es, cómo se siente y lo que piensa.

La dieta y el ejercicio pueden ayudar en muchas áreas del cuerpo, pero nada parece afectar los depósitos de grasa en la región inferior de la cara y el cuello. Muchas mujeres y hombres en Colombia, Estados Unidos, Europa y América Latina recurren a la liposucción facial en Cartagena como una solución.

Liposucción Submentoniana

La liposucción facial, también llamada liposucción submentoniana, puede eliminar la grasa no deseada alrededor del mentón, debajo del mentón y el cuello, lo que ayuda a mejorar su apariencia despareciendo la imagen de doble mentón y un cuello no atractivo. Cambiará el aspecto de su rostro y otros no se enterarán, dejándolos pensar que simplemente ha perdido unas pocas libras.

La liposucción del cuello no difiere mucho de liposucción en otra parte del cuerpo, excepto que un área menor está siendo tratada y una menor cantidad de grasa está siendo eliminada. La cirugía de liposucción se realiza para eliminar depósitos localizados en zonas no deseadas del cuerpo. La liposucción fue originalmente diseñada para el contorno corporal. Su cirujano plástico, especialista en liposucción, utiliza un tubo especial llamado cánula. La cánula se inserta a través de una pequeña incisión colocada en un lugar discreto en la cara o el cuello. Usando una jeringa de aspiración o bomba conectada a la cánula, las células de grasa se extraen. El resultado es un contorno facial más atractivo y más joven.

En pacientes más jóvenes, la liposucción facial es a menudo eficaz por sí solo. En pacientes mayores, puede producir resultados óptimos cuando se combina con Lifting facial, levantamiento de cejas, cirugía de párpados, o cirugía de nariz. Se realiza a menudo con lipoinyección para mejorar el volumen en áreas deseadas para restaurar la armonía facial.
La liposucción de cuello / mentón también se puede hacer en conjunto con la extracción de grasa de las mejillas.

¿Quiénes son los mejores candidatos?

Los hombres y las mujeres:

  • Con depósitos de grasa facial localizados
    • En buen estado de salud.
    • Con buena elasticidad de la piel.
    • Con expectativas realistas.

¿Es la liposucción facial para usted?

Si el exceso de tejido graso en la cara o en el cuello le está molestando, la liposucción facial puede ser la respuesta. Su cirujano puede ayudarle a determinar cuál es el mejor tratamiento que le ayudará a obtener los resultados deseados. Para saber si es adecuado solicite una consulta en línea o programe su visita con uno de nuestros cirujanos plásticos en Premium Care Plastic Surgery.

Procedimiento de liposucción facial en Cartagena

La liposucción facial se realiza habitualmente con anestesia local más sedación, a menos que tenga otros procedimientos faciales realizados al mismo tiempo. En ese caso, el cirujano puede optar por anestesia general. Por su parte, la liposucción facial suele durar unos 45 minutos a una hora en realizarse.

El cirujano hará una incisión de 1 centímetro de largo o menos, ya sea en el ángulo de la mandíbula o justo debajo del mentón. Luego el cirujano inserta un tubo delgado (cánula) en la zona a través de la incisión. La cánula se mueve hacia atrás y hacia adelante para romper la grasa, lo que hace que sea más fácil para aspirar.

           

Una vez que el procedimiento de liposucción se ha completado, las incisiones se cierran. Los resultados son inmediatos.

Recuperación de la Liposucción Facial en Cartagena

Uno o dos pequeños puntos de sutura puede ser necesarios para cerrar las pequeñas incisiones. Se debe usar una prenda elástica sobre el área tratada durante unos días, y se le puede recomendar usar en la noche durante unas semanas. Usted se irá a casa después del procedimiento y debe descansar por lo menos 24 horas. Analgésicos pueden ser necesarios junto con paños fríos por unos pocos días. La mayoría de los pacientes reanudan sus actividades normales después de 2 – 4 días.

La recuperación después de la liposucción facial es más fácil que la de un Lifting Facial o algunos otros procedimientos más invasivos de rejuvenecimiento facial. Es probable que haya un cierto malestar que se puede controlar con analgésicos. Hinchazón y moretones leves son normal.

Cuando solicite su consulta en Premium Care Cirugía Plástica, nuestros cirujanos plásticos tomarán el tiempo para discutir todos los aspectos de la liposucción facial en profundidad, y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

Liposucción Facial en Cartagena: Preguntas más frecuentes

La liposucción facial puede hacer que luzca como si ha perdido unos kilos. Si usted está pensando en la liposucción facial, es probable que tenga muchas preguntas y es posible que tenga algunas preocupaciones. Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre liposucción facial:

¿Qué es la liposucción facial?

La liposucción facial puede grasa debajo de la barbilla y la mandíbula – y la pérdida de esos pocos gramos puede hacer que parezca como si hubiera perdido varias libras. La liposucción facial se puede realizar en combinación con otros procedimientos, tales como un Lifting facial o Aumento de Mentón. Si usted tiene papada o grasa en la parte inferior de su cara, usted puede ser un candidato para liposucción facial.

¿Cómo es la consulta para liposucción facial?

La consulta para liposucción es su oportunidad de discutir sus metas con su cirujano plástico, y el o ella le explicará lo que se puede lograr de manera realista con la liposucción facial. Durante la consulta el cirujano examinará su cara y la estructura ósea subyacente, especialmente alrededor del mentón y la mandíbula, para determinar la cantidad de grasa se puede eliminar. El cirujano también le proporcionará información acerca de cómo se realiza el procedimiento, su costo, los riesgos y qué esperar después del tratamiento.

Es la eliminación de grasa permanente?

¡Sí! Después de la pubertad, no se crean nuevas células de grasa. Al aumentar de peso, se expanden las células de grasa que usted tiene. La liposucción facial elimina permanentemente las células de grasa para mejorar su contorno facial. En caso que aumente de peso aumentarán de tamaño las células de grasa que permanecen en su cuerpo.

¿Voy a necesitar un segundo procedimiento?

Un procedimiento es por lo general suficiente. Sin embargo, algunos pacientes requieren un procedimiento de retoque en el futuro, especialmente si aumentan de peso.

¿Cómo se realiza la liposucción facial?

La liposucción facial se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general, si tiene otros procedimientos faciales realizados al mismo tiempo. Se realizan pequeñas incisiones en los pliegues naturales bajo el mentón o la mandíbula. Usando una cánula (tubo delgado) el cirujano rompe y succiona la grasa a través de las incisiones. Se utiliza una técnica tumescente con solución de solución salina estéril, lidocaína (anestésico) y epinefrina (vasoconstrictor para reducir la hemorragia) que se inyectan en el área objetivo previo a la liposucción. Al final del procedimiento, se usan suturas para cerrar las incisiones y una faja de soporte es colocada.

¿Dónde se hacen las incisiones y existen cicatrices?

Las incisiones se hacen generalmente en los pliegues naturales de la cara, debajo de la línea de la mandíbula o mentón. Las cicatrices suelen ser poco visibles.

¿Cómo me veré después de la cirugía?

Los cambios después de liposucción facial son espectaculares en nuestros pacientes. El uso de cánulas más pequeñas permite que las conexiones fibrosas entre la piel y los tejidos profundos permanezcan. Estas conexiones se contraerán con el tiempo, que en ocasiones evita la necesidad de la eliminación quirúrgica de la piel.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

Usted debe esperar un cierto malestar, hinchazón y moretones. Su cirujano le formulará analgésico para el dolor, así como recomendaciones para ayudar con la hinchazón y los moretones (Arnica es un remedio homeopáticos que se utiliza con frecuencia.)

¿Es la liposucción facial dolorosa? ¿Hay muchos moretones?

Usted puede experimentar malestar moderado con la liposucción facial. Tome su medicinas para el dolor recetadas por su cirujano. La presentación de moretones y el dolor es muy individualizado. La inflamación por lo general toma alrededor de 10 días para que desaparezca. El uso de la prenda de compresión o vendaje prescrito por su cirujano le ayudará.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

La mayoría de la gente toma una semana de trabajo y de otras actividades después de la liposucción facial para recuperarse y dar tiempo para que la inflamación disminuya. Un período de recuperación más largo será necesario si usted tiene otros procedimientos realizados en el mismo tiempo que la liposucción.

¿Cuándo voy a ver los resultados?

Después que la inflamación disminuya, usted comenzará a notar la diferencia en su mentón y la mandíbula. El cambio comenzará a verse después de 10 días y los resultados mejorarán a medida que la hinchazón desaparece.

Si usted está lista(o) para encontrarse con nuestros cirujanos plásticos en Premium Care, solicite una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

 

Lipoinyección Facial  en Cartagena, Colombia

Arrugas en la cara y laxitud en la piel son parte del proceso de envejecimiento. Comienzan a aparecer cuando el colágeno subyacente y las fibras de elastina se rompen y se desgastan. Los pacientes de Colombia, Estados Unidos, Europa y América Latina nos visitan para disminuir las las arrugas y mejorar el volumen en ciertas áreas de la cara como injertos de grasa. La grasa puede ser tomada de una parte del cuerpo y se transfiere a otra zona en la que añade volumen. Esto se realiza con frecuencia para el aumento de labios, relleno de los pliegues nasolabiales, y el aumento de los tejidos faciales.

La transferencia de grasa, también lipoaugmentation o micro-lipoinyección, mejora los rasgos faciales con grasa del propio paciente y es una popular alternativa a otros tratamientos antiarrugas. La transferencia de grasa en la cara es una técnica segura, natural, hipoalergénico diseñado para remodelar la cara y proporcionar definición en las mejillas, mentón, labios y región periorbitaria. También se puede utilizar para corregir deformidades faciales. Con la transferencia de grasa en Cartagena, el cirujano liposucciona grasa de su estómago, las caderas o los muslos y la transfiere a su cara.

La grasa que se inyecta dura más en las áreas de no-movimiento, por lo que es un éxito para la corrección de las mejillas. La transferencia de grasa también puede corregir defectos postquirúrgicos y postraumáticos. Pero no todas las áreas del cuerpo responden bien a la transferencia de grasa. Algunas zonas son más difícil de aumentar que otras. El éxito en general se puede lograr con un plan quirúrgico solido. Por supuesto, los resultados individuales pueden variar según el efecto deseado, si hay cirugías previas, la disponibilidad y la calidad de la grasa transferida.

Injertos de Grasa

Cuando envejecemos, nuestro colágeno y elastina subyacente empiezan a descomponerse y aparecer arrugas. También tendemos a perder un poco de grasa subcutánea en la cara. Esto produce un aspecto delgado y no armonioso en la cara.

El injerto de grasa es un método natural para restaurar una apariencia juvenil al rostro que no implica la eliminación de la piel, el estiramiento de la piel, o el riesgo de un aspecto no natural. El injerto de grasa se puede combinar con un lifting de cara, si eso es lo que usted necesita.

¿Qué es la lipoinyección facial en Colombia?

La lipoinyección facial también se conoce como Rejuvenecimiento facial con grasa, Transferencia de grasa autóloga o micro-lipoinyección.

La lipoinyección es el proceso de tomar pequeñas cantidades de grasa de una parte del cuerpo y reimplantarla en otro lugar, donde se necesita. Como un relleno inyectable, su propia grasa es casi perfecta. Es suave y se siente natural, rejuvenece su piel y no causa problemas inmunes.

El único inconveniente para la lipoinyección es que el cuerpo tiende a absorber, al menos en cierto grado la grasa inyectada. Pero se han desarrollado técnicas de recolección, tratamiento e inyección que muchos estudios reportan muy buenos resultados y duraderos. Mucho depende de factores como se toma la grasa, la forma en que se prepara, cómo, cuánto y en qué área se inyecta concentró y se trata, cuánto se inyectó, en la que se inyecta, cómo es el cuidado postoperatorio, su metabolismo y como su cuerpo cicatriza.

Beneficios de la transferencia de grasa: Qué esperar?

  • La Grasa transferida a la cara puede durar hasta tres años.
  • La transferencia de grasa puede ser el complemento de otro procedimiento.
  • Con la transferencia de grasa no hay posibilidad de una reacción alérgica.
  • Cuando es realizada en Premium Care Cirugía Plástica y la recuperación es muy rápida, el dolor después del procedimiento puede ser controlado con medicamentos orales. Un poco de hinchazón en el sitio de tratamiento puede durar hasta 36 horas. Puede haber algunos cambios temporales de coloración (equimosis) que se pueden cubrir con maquillaje

Los candidatos para Lipoinyección Facial en Cartagena 

Para ser un buen candidato para Lipoinyección facial, usted tiene que estar en buen estado de salud, no tener enfermedades activas o condiciones médicas pre-existentes, y debe tener expectativas realistas de los resultados de este procedimiento.

Usted debe hablar con su cirujano plástico acerca de lo que quiere y asegurarse que él o ella entienda sus necesidades y ambos puedan llegar a un acuerdo de lo que realmente se puede lograr.

Las áreas tratadas más populares

La lipoinyección se puede hacer en casi todas las áreas de la cara y el cuerpo. Sin embargo, las áreas más comunes son las áreas bajo los ojos, las depresiones debajo de los parpados, las regiones temporales, las mejillas, el mentón, los labios, la frente, y el entrecejo.

El injerto de grasa también se puede utilizar para ayudar a rellenar cicatrices en la cara. El sitio tratado debe tener buena circulación sanguínea y suficiente capilares y vasos sanguíneos para que las células de grasa inyectada se alimenten. Este es un factor clave para conseguir mejores resultados y más duraderos.

Listo para programar su lipoinyección? ¿Quiere saber más acerca de sus opciones? Reserve una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos para concertar una cita.

Qué esperar en Su Consulta

Usted puede hacer una cita en Premium Care para realizar una consulta sobre el injerto de grasa con uno de nuestros cirujanos plásticos. Su cirujano le explicará las técnicas para la extracción de la grasa y el método de lipoinyección Facial adecuado para usted. Él o ella discutirá todos los riesgos, incluyendo el riesgo que la grasa sea absorbida por el cuerpo.

También se discutirá la anestesia que se utilizará para el procedimiento. La mayoría de los procedimientos de lipoinyección se realiza con anestesia local en el sitio donde se toma la grasa y anestesia regional para la zona a tratar.

Preparación para la Lipoinyección en Colombia

Usted recibirá un paquete de información que explica todo lo que debe hacer y saber antes de la fecha del procedimiento. El paquete incluye una lista de todos los medicamentos que no debe tomar antes del procedimiento. Esto incluirá cualquier producto que contenga aspirina o ibuprofeno. Asegúrese de que su médico tiene una lista completa de todos los medicamentos que toma, incluidos los suplementos dietéticos y los productos herbarios.

Cómo se realiza la Lipoinyección

Este procedimiento implica tanto un sitio donante (donde la grasa es tomada) y el sitio de tratamiento (en el que se está poniendo). Por lo general, la zona donante son la cintura o el abdomen.

Luego la grasa debe ser tratada para eliminar la sangre y otros fluidos y las células grasas dañadas. Las células grasas saludables son las mejores para el reimplante. Así que el cirujano luego de aspirar la grasa, usa una centrifuga para eliminar el exceso de líquidos y las células de grasa dañadas se separan. Luego la grasa se inyecta con una aguja o cánula más pequeña.

Después del procedimiento, usted será llevado a sala de recuperación donde se le dará seguimiento hasta que esté listo para ser dado de alta, la mayoría de las personas alrededor de 2 horas después de terminado el procedimiento. Su cara puede sentirse inflamada y sensible al igual que el sitio donante.

Usted tendrá que ser llevado a casa por un adulto responsable, ya que no podrá conducir de vuelta a casa. La mayoría de los pacientes no presentan demasiado dolor o malestar. Sin embargo, si usted cree que su dolor es fuera de lo común debe llamar a su cirujano.

El camino de la recuperación

Usted no debe usar maquillaje por lo menos hasta el día siguiente. No debe mover la zona tratada o masajear durante algunos días después del procedimiento. Las células de grasa reimplantadas tienen más oportunidad de sobrevivir si se tiene cuidado de no mover el área.

Algunos pacientes reportan moretones leves o moderados e hinchazón. La mayor parte de la hinchazón está presenta en las primeras 24 a 72 horas; y debe haber desaparecido completamente en 2 a 4 semanas. Aproximadamente a las 6 a 8 semanas después del tratamiento la mayoría de la hinchazón ha disminuido y los primeros resultados se pueden evaluar

Con la lipoinyección del 30% al 60% de la grasa puede ser absorbido por el cuerpo. Muchos pacientes pueden necesitar más de un tratamiento. Los beneficios de los injertos de grasa puede durar de 3 meses a 3 años, y probablemente más.

Los riesgos y complicaciones de la lipoinyección en Cartagena, Colombia 

El problemas más común con los injertos de grasa es la absorción. Sin embargo, la respuesta a la absorción de grasa no es simplemente inyectar grandes cantidades de grasa por primera vez. Poner demasiada grasa en un área en particular puede impedir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y las células de grasa pueden morir dando lugar a irregularidades o migración de la grasa.

Otros riesgos incluyen reacción alérgica a la anestesia o anestesia local. Existe riesgo de infección, sangrado y asimetría.

Cuando solicite su consulta en Premium Care Cirugía Plástica, nuestros cirujanos plásticos se tomarán el tiempo para discutir todos los aspectos de la lipoinyección facial en profundidad, y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

Lipoinyección facial en Cartagena, Colombia: preguntas más frecuentes

Los injertos de grasa pueden añadir volumen a diferentes zonas de la cara. Si usted está pensando en someterse a un a lipoinyección facial, es probable que tenga un montón de preguntas y tal vez algunas preocupaciones. Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Qué es la lipoinyección?

La lipoinyección también conocida como transferencia de grasa, es en realidad dos procedimientos. En primer lugar la grasa se extrae de una parte de su cuerpo y luego se inyecta en la zona de tratamiento. Este procedimiento cosmético puede ser utilizado para rejuvenecer el rostro, aumentar los labios, o corregir problemas tales como depresiones alrededor de los ojos o cicatrices de acné.

¿A qué edad se puede realizar la lipoinyección?

La lipoinyección se puede realizar a cualquier edad para ayudar a corregir cicatrices de acné profundas o corregir la asimetría facial. Sus otras aplicaciones, el aumento de labios o las mejillas, se suelen reservar para personas de 20 años en adelante.

Durante su consulta conocerá su cirujano plástico que se especializa en el procedimiento para revisar sus metas estéticas y aprender acerca de sus opciones de tratamiento. El cirujano le explicará lo que realmente puede lograr con el uso de injertos de grasa, revisará los riesgos del procedimiento y determinará la cantidad de aumento que se necesita.

¿Cómo se realiza la lipoinyección?

La lipoinyección es un procedimiento en el que el injerto de grasa es tomado a través de la liposucción de otras partes de su cuerpo, por lo general un área donde usted tiene alguna de sobra. La grasa se procesa y se inyecta en el lugar deseado en un proceso llamado transplante autólogo de grasa o microlipoinyección.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

Usted puede estar hinchado y dolorido, tanto en la zona donante y la zona de tratamiento. Su cirujano le dirá cómo cuidar el área de tratamiento, incluyendo permanecer fuera del sol mientras está sanando.

¿Cuándo voy a ver los resultados?

Su cara puede estar un poco hinchada en un primer momento y podría parecer que está demasiado lleno. La disminución casi total de la hinchazón y el resultado final se verá en tres o cuatro meses.

¿Cuáles son los riesgos de la lipoinyección?

Las complicaciones de los injertos de grasa son raras, pero pueden incluir infección, asimetría, hematoma y seroma.

Son los resultados permanentes?

Hay muchos factores que determinan la cantidad de grasa que durará a largo plazo. Su cuerpo absorbe de manera natural la grasa y las tasas de éxito pueden variar considerablemente. Si usted gana una cantidad considerable de peso después del injerto de grasa, puede que se muestre en el área tratada.

Cuando solicite su consulta en Premium Care Plastic Surgery, nuestros cirujanos plásticos se tomarán el tiempo para discutir todos los aspectos de la lipoinyección facial en profundidad, y responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.

Los pliegues nasolabiales son los pliegues profundos que se extienden desde el lado de la nariz hasta al lado de la comisura de la boca. Estos pliegues se desarrollan con la edad y puede ser uno de los primeros signos visibles del envejecimiento facial. Es por eso que los pliegues nasolabiales son también una de las primeras áreas a tratar como parte de los procedimientos de rejuvenecimiento facial.

Hay muchas opciones para elegir si usted está considerando la corrección del pliegue nasolabial. Esto incluye los rellenos inyectables, lipoinyección y ciertos tipos de Lifting Facial que incorporan esta área en la cirugía.

El primer paso es consultar con uno de nuestros cirujanos plásticos en Premium Care para discutir sus preocupaciones con respecto a sus pliegues nasolabiales. Él o ella evaluará sus pliegues nasolabiales, junto con sus rasgos faciales. Una vez que usted explique sus preocupaciones y metas estéticas, además de lo que se espera lograr con la corrección de los pliegues nasolabiales, su cirujano hará algunas recomendaciones de tratamiento.

Lista(o) para tomar la decisión acerca de su tratamiento de pliegues nasolabiales? Reúnase con uno de nuestros cirujanos plásticos. Reserve una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

Son los Inyectables la opción correcta para su corrección de surcos nasolabiales?

Los tratamientos más comunes para la corrección del pliegue nasolabial son los rellenos inyectables. Las opciones populares incluyen rellenos de ácido hialurónico como Juvederm y Restylane.

Es el lifting facial la opción correcta para su corrección de surco nasolabial?

El lifting Facial es una cirugía mayor con la que se obtiene un rejuvenecimiento facial, incluyendo la mejoría de los surcos. No debe tener un lifting únicamente con el propósito de corregir el pliegue nasolabial. Si, además de los pliegues nasolabiales, usted tiene otras preocupaciones sobre su cara y la forma en que está envejeciendo, un lifting facial puede ser una opción.

Cuando solicite su consulta en Premium Care Cirugía Plástica, nuestros cirujanos plásticos se tomarán el tiempo para discutir todos los aspectos de la mejoría del contorno facial y responderán cualquier pregunta que usted pueda tener.

 

Durante siglos rasgos faciales bien definidos se han considerado caracteristicas de belleza física. Tener el mentón y la mandíbula proporcianales ofrece equilibrio y definición a su rostro.

Cirugía de Mentón (Mentoplastia)

La cirugía del mentón es un procedimiento estético realizado para equilibrar la cara. En algunos casos, puede ser realizado con otros procedimientos faciales, o puede ser parte de una reconstrucción facial.

¿Qué es la cirugía de mentón?

La cirugía del mentón, también conocida como mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico para moldear la barbilla, ya sea para aumentar su volumen y definición con un implante o con el movimiento del hueso. Un mentón demasiado prominente se puede manejar con la cirugía de reducción del hueso

Muchas veces un cirujano plástico puede recomendar cirugía de mentón a un paciente que desea cirugía de la nariz con el fin de lograr mejoría de la proporción facial, ya que el tamaño del mentón puede magnificar o minimizar el tamaño percibido de la nariz. La cirugía de mentón proporciona un equilibrio armonioso a sus rasgos faciales. En algunos pacientes el implante de mentón es más importante que la rinoplastia para producir una apariencia más equilibrada y agradable.

Los implantes faciales son hechos de materiales sólidos y biocompatibles destinados a mejorar o aumentar la estructura física de su cara. El tipo exacto y el tamaño del implante adecuado para usted requiere una evaluación de sus objetivos, las características que desea corregir y el juicio de su cirujano.

Los implantes de mentón puede aumentar el tamaño y la proyección de un mentón que no se proyecta en proporción con la frente y el tercio medio de la cara, para obtener un equilibrio armonioso de los rasgos faciales y mejorar el perfil facial. Nuestros cirujanos plásticos en Premium Care utilizan implantes de mentón suaves de silicona, que se adaptan a la anatomía del paciente. Los implantes de mentón proporcionan una mejoría permanente, con una apariencia natural en los pacientes descontentos con la apariencia de su mentón y el balance general de sus rasgos faciales.

Listo para la cirugía de implante de mentón? ¿Quiere saber más acerca de sus opciones? Reserve una consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

¿Qué sucede durante la cirugía de implante de mentón en Cartagena, Colombia?

Paso 1 – Anestesia

Se administran medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2 – La incisión

Nuestros cirujanos plásticos en Premium Care posicionan los implantes de mentón a través de una pequeña incisión en el pliegue de la piel debajo de la barbilla, o a través de una incisión en la superficie interna del labio inferior. El implante se coloca en la superficie del hueso y el “bolsillo” creado para el implante de mentón es exactamente del tamaño del implante, para que se mantenga en la posición deseada.

 

Paso 3 – Cierre de las incisiones

Las incisiones se cierran con suturas absorbibles o suturas que se retiran a la semana después de la cirugía.

Paso 4 – Ver los resultados

Si bien el resultado inicial de la cirugía se nota casi inmediatamente, es ocultado por la hinchazón visible. Pueden pasar unos meses para que la hinchazón se disipe por completo.

Recuperación

Un procedimiento de implante de mentón tarda una hora en realizarse, y se asocia generalmente pocos días de moretones e hinchazón mínima. Hay algunas molestias que se tratan con analgésicos como Dolex. Los pacientes pueden reanudar su dieta normal el día siguiente a la cirugía.

Seguridad de los implantes de mentón

Los implantes faciales han demostrado proporcionar resultados seguros, predecibles, de bajo costo y bajo riesgo quirúrgico. Hasta la fecha, millones de implantes faciales hechos a partir de materiales no tóxicos, tales como silicona y politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) se han implantado, con ningún caso de reacción alérgica. Los implantes diseñados específicamente para su uso en la zona de la mejilla vienen en una amplia variedad de formas y tamaños. Estos implantes pueden ser tallados por su cirujano para un ajuste más natural.

Cuando solicite su consulta en Premium Care Cirugía Plástica, nuestros cirujanos plásticos se tomarán el tiempo para discutir todos los aspectos de la cirugía de implante de mentón y responderán cualquier pregunta que usted pueda tener.

Aumento de Mentón: Preguntas más frecuentes

¿Qué es el aumento de mentón?

El aumento del mentón con implantes puede mejorar la apariencia de una persona o crear simetría de forma estéticamente agradable dentro de la estructura facial. Los implantes también pueden ser utilizados para la reconstrucción en los casos de defectos de nacimiento o por trauma.

¿De qué son hechos los implantes de mentón?

Los implantes de mentón están hechos principalmente de un material blando y elástico, flexible como la silicona sólida, que se inserta a través de una pequeña incisión debajo del mentón. El material es biocompatible, lo que significa que su cuerpo no va a reaccionar negativamente al mismo.

¿En qué consiste la consulta para el aumento del mentón?

Durante la consulta para el aumento del mentón, debe hablar de las razones por las cuales usted está interesado(a) en esta cirugía, así como sus metas. Luego, el cirujano le explicará lo que puede lograrse de manera realista con el aumento del mentón. Él o ella tendrá en cuenta sus dimensiones faciales y la forma, y hará recomendaciones sobre el tipo, el tamaño y la colocación del implante de mentón. El cirujano también revisará los riesgos de la cirugía, lo que puede esperar durante la recuperación, y el costo del procedimiento.

¿Cómo se realiza la cirugía de aumento de mentón?

La cirugía de aumento del mentón generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación o si se combina con otros procedimientos bajo anestesia general. Este procedimiento se realiza en una hora, las incisiones se colocan tan discretamente como sea posible, ya sea en el interior de la boca (vía intraoral) o debajo del mentón (extraoral). El implante puede ser fijado al hueso de la mandíbula para sujetarlo firmemente y de forma permanente.

¿Qué es una genioplastia?

La genioplastia es un procedimiento quirúrgico que implica cortar un trozo de hueso de la mandíbula inferior, deslizarlo hacia adelante y volver a conectarlo a la quijada. La incisión para una genioplastia se hace dentro del labio.

¿Qué puedo esperar después de la cirugía?

Inmediatamente después de su cirugía de aumento de mentón puede sentir algo de molestia, leve a moderada que ser controla con analgésicos. Debido al aumento del volumen del implante y la hinchazón natural de la cirugía, su barbilla puede sentirse firme, lo que disminuirá en dos semanas. El cirujano puede aplicar micropore para mantener el implante en su lugar y controlar la inflamación después de la cirugía. Si los puntos están dentro de su boca, su dieta puede ser limitada a alimentos blandos y se le puede hacer enjuagues bucales durante varios días después del procedimiento. El resultado será totalmente evidente en unas tres o cuatro semanas.

¿Cuándo se retiran las suturas?

Las suturas se retiran en aproximadamente tres a cinco días. El retiro no debe doler, aunque usted puede experimentar algo de molestia.

¿Habrá cicatrices?

Si hay cicatrices. Si la incisión se hace dentro de la boca, la cicatriz no es visible. Si se hace una incisión externa, estará oculta bajo la barbilla.

¿Cuánto tiempo de inactividad es necesario para este procedimiento?

Usted puede volver a sus actividades normales en aproximadamente una semana.

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados son inmediatos. Al principio usted puede pensar que el implante es muy grande debido a la hinchazón, pero debe darle tiempo.

¿Cuáles son los riesgos del aumento de mentón?

Existe la posibilidad de hematoma (acumulación de sangre), seroma (acumulación de líquido debajo de la piel), asimetría, entre otros. Algunas complicaciones pueden requerir cirugía de revisión.

¿Cuánto dura un implante de mentón?

Los implantes de mentón de silicona están hechos para durar toda su vida.

Si usted está listo(a) para mejorar su mentón solicite su consulta en línea o llámenos al (+57) 312 545 5569 en Cartagena, Colombia y (+1) 305 848 1909 en Estados Unidos.

 

Jawline Surgery in Colombia

Defined facial features, visible contours and natural angles that are proportionate all create structural balance in your face and a more attractive appearance.

The appearance of your face is determined by three basic components: skin, soft tissues and underlying facial bones.  A poorly defined jaw can lead to a disproportionate facial structure, and can significantly affect self-image.

If you are bothered by a weak jaw or lack of facial contour, plastic surgery with facial implants may benefit you.  Facial implants bring balance and better proportion to the structural appearance of your face. They define your face by increasing projection and creating more distinct features.

Facial implants are specially formed solid, biocompatible materials designed to enhance or augment the physical structure of your face. The precise type and size of implants best suited for you requires an evaluation of your goals, the features you wish to correct and your surgeon’s judgment.

Jaw implants increase the width of the lower third of your face.  Much like the chin, a weak jaw can be thought of as one that is not well defined and distinct from the neck, or one that slopes rather than angles from the ear to chin.

If symmetry among facial features is part of your goal, facial implants may be recommended to augment more than one facial region. It’s important to remember that all of our faces are asymmetric to some degree and your results may not be completely symmetric. The goal is to create balance and proportion. Your procedure may be performed alone, or as a complement to other facial contouring procedures such as nose or ear surgery.

Ready to move forward with your cheek enhancement?  Want to learn more about your options?  Why not plan to meet with one of our plastic surgeons in Colombia soon?  You can book a consultation online or call us at (+57) 312 545 5569 in Cartagena and (+1) 305 8481909 in United States to schedule an appointment.

What Happens During Jaw Implants Surgery?
Step 1 – Anesthesia

Medications are administered for your comfort during the surgical procedures. The choices include intravenous sedation and general anesthesia. Your doctor will recommend the best choice for you.

Step 2 – Incisions

These implants are generally placed through the mouth with incisions inside the mouth, further back along the jawline, at the crease where the inside of your cheek and gums meet.

Step 3 – Closing the incisions

Your incisions will be closed with absorbable sutures or stitches that will be removed within 1-2 weeks following your surgery.

Step 4 – See the results

While the initial outcome of plastic surgery with facial implants is noticeable almost immediately, it will be obscured by visible swelling. It may take several months for swelling to fully dissipate.

Recovery

A jaw implant procedure takes less than an hour to perform, and it usually associated with a few days of swelling and minimal bruising. There is some discomfort which is treated with mild analgesics such as Tylenol.  Patients can resume their normal diet the day following surgery.

Safety of Jaw Implants

Facial implants have proven to provide a safe, predictable, low-cost, low-risk cosmetic surgical procedure. To date, millions of facial implants made from non- toxic materials such as silicone and expanded polytetrafluoroethylene (ePTFE) have been implanted, with no reported cases of allergic reaction. The implants, designed specifically for use in the midfacial cheek area come in a wide variety of shapes and sizes. These implants can be custom-trimmed by your surgeon for a more natural fit.

When you request your consultation at Premium Care Plastic Surgery, our plastic surgeons will take the time to discuss all aspects of facial sculpting in depth, and answer any questions you may have.

Jaw Augmentation: Frequently Asked Questions

Jaw augmentation can provide basic structure to a face that’s out of balance or enhance the existing jawline. If you are considering this procedure, you probably have lots of questions about the surgery, its risks and its recovery period. Here are some of the most commonly-asked questions about mandibular augmentation, along with their answers:

 What is jaw augmentation?

Also known as mandibular augmentation, jaw augmentation uses synthetic implants or nonsurgical options like injectable fillers such as Restylane or Juvederm to enhance the jawline. Jaw augmentation can give balance to a face or further define an existing jawline.

 At what age can jaw augmentation be performed?

Jaw augmentation is usually done on people who are at least 18 years old to ensure that the facial structure is at or close to physical maturity.

What does a typical jaw augmentation consultation entail?

A jaw augmentation consultation is your opportunity to discuss your goals and go over your medical history. The surgeon will examine your facial structure, especially along the jawline, and your skin to determine its elasticity. He or she will also discuss the various jaw augmentation techniques, incision placements and risks.

 How is surgical jaw augmentation performed?

Surgical jaw augmentation involves making a small incision inside your mouth near where the implant(s) will be placed. Your surgeon then creates a pocket in the tissue to hold it; sometimes screws are used to attach it to the bone. The surgeon then closes the incision with stitches and wraps the area to hold the implant(s) securely in place.

 What should I expect postoperatively?

You may be groggy from the anesthetic and probably won’t remember much of the procedure. Your face will be at its most swollen during the first three days after surgery; the swelling will dissipate over time. There may be bruising, but this will go away as well. Plan to take it easy and sleep with your head elevated on extra pillows for two weeks, or as long as your surgeon instructs. You will more than likely experience some discomfort for several weeks, and your diet may be restricted due to the healing incision(s) in your mouth. You may be instructed to rinse with an antiseptic mouthwash several times a day and to avoid picking at your stitches, which can cause infection.

 When will I be able to see the results?

The results are immediate, but you won’t see the full effect until the swelling and bruising subside.

What are the risks of jaw augmentation?

The risks of jaw augmentation surgery include an allergic reaction to the anesthetic used, infection, hematoma or seroma, asymmetry, malposition or shifting of the implant, and general dissatisfaction with the results.

Are the results permanent?

Yes, the results of surgical jaw augmentation are permanent. For less permanent results, or to “try on” a jaw augmentation before you commit to surgery, you may want to discuss injectable fillers like Juvederm or Restylane with your surgeon.

Contactanos


Loading...